SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Signum Regis - Exodus (2013)

Signum Regis - Exodus
Signum Regis logo
Eslovaquia

Exodus

Progressive Power Metal
Ulterium Records
2013


Temas

1. On the Nile 02:19
2. Enslaved 04:50
3. The Promised Land 05:34
4. Let Us Go! 04:06
5. Wrath of Pharaoh 04:04
6. The Ten Plagues 04:47
7. Last Days in Egypt 03:54
8. Exodus 04:17
9. Song of Deliverance 07:02
10. Sole Survivor (Helloween cover) 04:36

Formación

Bajo: Ronnie König
Guitarra: Filip Koluš
Batería: Jaro Jancula

Crítica

Exodus es el título del tercer disco de Signum Regis, formación de power metal slovaca, hasta aquí ningún problema. La rareza de este trabajo es la lista de vocalistas que han sido invitado a participar de este LP.

Este hecho supone una serie de ventajas e inconvenientes. Por un lado le da una versatilidad imposible de conseguir con los miembros la formación, como veremos al analizar un poco más a fondo Exodus. Pero a su vez, uno tiene la sensación de que se trata de un proyecto flojo, flojo en cuanto a la salida que pueda tener en los escenarios y que estamos acostumbrados a ver proyectos que parecen reforzarse con nombres famosos para salir en las revistas y webzines, pero parece que no es el caso.

He de reconocer que las primeras escuchas las hice sin saber el hecho de las colaboraciones, y cada pista parecía estar compuesta por una banda diferente, al margen de la notable diferencia vocal entre temas, de modo que la versatilidad el disco la han logrado y con muchas creces.

Estos invitados son Lanza Rey, ex. Pyramaze, Balance of Power, Michael Vescera ,Obsession, Animetal, Matt Smith, Teocracia, Daisa Munhoz, Vandroya, Soulspell, Eli Prinsen, Sacred Warrior, The sacrificado, Samuel Nyman, Manimal, Thomas L. Winkler, Gloryhammer, Emerald, Göran Edman, ex. Yngwie Malmsteen, John Norum y Mayo Petranin, Castaway.

Otro detalle a tener en cuenta es que se trata de una obra conceptual basada en la Biblia y las narraciones que contiene sobre el éxodo de los judíos, esclavos en el Antiguo Ejipto, bajo el mandato de Ramses. Unos hechos que se han podido ver reflejados en la gran pantalla en innumerables ocasiones. Tratándose de una obra conceptual no se nota demasiado en la escucha, al estar en inglés, si no se presta especial atención a las letras no te das cuentas de este hecho. Los temas bien pueden sonar de forma aleatoria o extraídos del disco que funcionan igual de bien. ¿Positivo o negativo? Pues positivo para la esucucha de todos los temas pero un tanto apenado por no ver plasmada una historia tan fuerte, en cuanto a narrativa, como para que no se haya hecho más concienzudamente.

Musicalmente tenemos un despliege de power metal al estilo teutón. Los temas no son nada lineales ni cortados por el mismo patrón, imagino que pensado en los diferentes cantantes que le dan su toque personal, los matices y timbres son muy variados y en consonancia así lo son los temas. Encontramos desde piezas muy melódicas hasta cortes de puro speed. En resumen encontramos todo aquello que un amante del power ama. Desde épica hasta velocidad.

Desde el primer corte, "Enslaved" nos encontramos ante una opra de importante calibre. Un tema muy melóico al estilo de bandas como Edguy, en donde te ves inmerso en un estribillo sin posibilidad de escapar sin caer en sus redes. "The Promised Land" es el típico corte de power épico con teclados solemnes que sin llegar a ecplipsar el tema se hacen notar. Muestra de la variedad de cortes, "Let Us Go!" vuelve a deparar un cambio muy radical en las voces provocando que sea un tema contundente y oscuro.

"Wrath Of Pharaoh" speed power a destajo, aires al Jugulator de Judas o bandas alemanas de Speed como los inicios de Riot o Scanner.

"Las Days In Egypt" más melódica manteniendo la velocidad, o "Exodus" más lenta pero técnicamente genial con unos riffs brutales, para terminar con "Song Of Deliverance" con un ritmo rápido al más puro estilo Helloween.

Y para acabar una pista extra, "Soul Survivor". Todo el mundo habla de la étapa buena de Helloween con sus Keepers, pero hay un segundo momento grande, cuando Weikath y Grapow sacaron Master Of The Rings, The Time Of The Oath, Better Than Raw... un buen homenaje para cerrar un buen disco.

Sergi Arise "Hell"
20/06/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.