Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Bloodhunter - Bloodhunter (2014)

Bloodhunter - Bloodhunter
Bloodhunter logo
España

Bloodhunter

Melodic Death Metal
Suspiria Records
2014


Temas

1. The First Insurrection 02:09
2. The Bloody Throne 04:04
3. Ancestors ov All Gods 03:41
4. Dying Sun 03:57
5. Ezequiel 25, 17 02:54
6. Come to Me Sorrow 04:25
7. Embrace the Dark Light 03:51
8. Ages of Darkness 04:19
9. Saints of Sand 04:02
10. Bring Me Horror 05:43
11. Bloodhunter 04:59

Formación

Voz: Diva Satanica
Guitarra: Fenris
Bajo: Éadrom
Batería: Phoghett

Crítica

¿Qué vamos a hacer ahora que Angela ha dejado la primera línea del melodic death? ¿Con quien vamos a comparar ahora a las cantantes femeninas de death? ...

De tierras celtas nos llega el primer trabajo de Bloodhunter banda de metal extremo, concretamente podemos incluirla dentro del death melódico pero con tintes muy agresivos, con influencias clásicas y detalles black.

Bloodhunter nos traen un trabajo lleno de rabia en donde el metal extremo veloz y despiadado se funden con unas guitarras muy cuidadas para ofrecernos un gran contrapunto melódico, no es la típica banda que mezcla estilos con guturales para sonar extrema, es una banda 100% death. Cada riff destripa nuestra conciencia con una buena dosis de brutalidad. Lo que realmente me emociona de este trabajo es la capacidad de meter unos solos impresionantes y crear atmósferas cambiantes a lo largo de los temas.

La voz de Diva Satánica, tiene su telita el nombre, es profunda y oscura. Ya nadie se impresionar por el género del vocalista, pero siguen tirando más dos tetas que dos huevos y nos revolucionamos una y otra vez ante la presencia de estos engendros magníficos de la naturaleza. Como apuntaba al principio...¿Con quién vamos a hacer comparaciones ahora? Al diablo, lo hace bien y aporta una buena imagen a la banda, el resto sobra.

No todo es creación de contrapuntos melódicos, Bloodhunter saben también dejarse llevar por la caña bruta como el inicio de "Embrace The Dark Light" aunque se moderan en el estribillo y nos dejan un solo veloz, el tema emana pura rabia.

Podemos destacar temas como despiadados pero con un buen trabajo melódico como "Bring Me The Horror", con un solo tremendo, "The Bloody Throne", aquí no puedo evitar comparar el corte con el rollo Arch Enemy, emana por los cuatro costados a los suecos. "Dying Sun" es otro ejemplo muy recomendable.

Otro tema que no podemos pasar por alto es "Ezequiel 25, 17" tributo a Pulp Fiction que no deberías dejar de escuchar.

A riesgo de repetirme con el mismo argumento... si te dijeran que son suecos seguramente los pondríamos por las nubes y los veríamos en mil y un festivales. Pero son gallegos... se tendrán que dejar la piel para que les demos una oportunidad. Asco de cultura musical que tenemos.

Totalmente recomendable.

Sergi Arise "Hell"
26/06/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.