Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Centinela - Pura Satisfacción (2012)

Centinela - Pura Satisfacción
Centinela logo
España

Pura Satisfacción

Heavy Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Eclipse De Seduccion 03:25
2. Hueso Y Piel 04:19
3. Libre 03:13
4. Memorias 04:00
5. Luchador 03:32
6. Se Oculta El Sol 04:19
7. Tierra De Extraños 03:26
8. El Hombre De Las Estrellas 04:20
9. Decir Que No 04:39
10. Mi Carta (bonus track)

Formación

Voces: Jose Cano
Guitarra: Fernando Moya
Bajo: Javier Simarro
Batería: Miguel Angel Moreno

Crítica

Centinela se han convertido en una de las bandas más importantes de este país. A base de trabajo y esfuerzo, han conseguido ser seguidos y respetados por mucha gente y convertirse en una de las bandas más consolidadas del panorama actual. Tras su anterior trabajo; el magnífico Teoría de la Fidelidad, los manchegos vuelven a la carga y comienzan este 2012 con nuevo álbum. Pura Satisfacción es un disco, hasta cierto punto sencillo. Con mucho trabajo detrás, pero con un planteamiento bastante simple: temas cortos, directos y bastante crudos. Todo ello sustentado por el gran acierto del álbum: su sonido. En una primera escucha puede parecer algo desconcertante, pero es la base en la cual se apoyan todos y cada uno de los temas. Las canciones desprenden crudeza, sin perder solidez y a su vez sin que parezca algo demasiado artificial y muy de estudio. Todos los instrumentos suenan muy reales, muy cercanos, muy a local de ensayo. En este aspecto es muy destacable el trabajo en el bajo de Javier Simarro. Consiguiendo un sonido muy adecuado y muy acorde con la identidad de los temas.

La calidad que desprenden los temas es brutal. Centinela se aleja de temas estándar, de temas donde se repite su estribillo varias veces o donde se machaque un determinado riff. Centinela se ha convertido en una banda profunda, con muchos matices en su música.

El tema más largo, supera en poco los cuatro minutos y medio. Temas cortos y muy evolutivos. Su desarrollo no sigue una misma línea, si no que no para de cambiar, de evolucionar, y con el hecho de ser corta su duración nunca se llega a perder el interés de las canciones. En 38 minutos de disco se reúnen cientos de riffs, cientos de cambios, cientos de sonidos distintos, cientos de matices que enriquecen la propuesta de la banda. Desde un riff clásico de toda la vida a riffs enrevesados que recorren diferentes estilos y muestran sus diferentes influencias.

En cuanto a las canciones destacan la inicial Eclipse de seducción, Libre (con un riff muy clásico), el temazo Memorias, Se oculta el sol o Luchador.

El disco se cierra con un bonus. El tema Mi carta; un acústico, el cual me atrevería a decir que está grabado a la primera y del tirón.

Destacar como siempre la fantástica interpretación en la voz de José Cano, el cual se ha convertido en uno de los mejores vocalistas de este país.

Un nuevo paso hacia delante de Centinela. Metal evolutivo. Demuestran que no se estancan y que sin perder ni un ápice de aquella fuerza y garra que demostraron en su disco debut Sangre Eterna (2002), han sabido reciclarse y reinventarse a cada trabajo.

Destacar la iniciativa de la banda para la puesta a la venta del disco. A parte de poder descargarlo, como siempre desde su página web (aunque aún no está disponible), han decidido echarle imaginación y venderlo en una edición limitada a 200 copias, en un USB con el audio en diferentes formatos, el tema Mi Carta, 2 videoclips y varias cosas más.

Todo un acierto ante el estancamiento que vive la música. Romper con pensamientos arcaicos de estamentos que solo quieren beneficios, pero no hacen nada para motivar la compra de música.

Devilsoldier
21/02/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.