SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Delain - The Human Contradiction (2014)

Delain - The Human Contradiction
Delain logo
Holanda

The Human Contradiction

Symphonic Metal
Napalm Records
2014


Temas

1. Here Come the Vultures 06:05
2. Your Body Is a Battleground 03:50
3. Stardust 03:57
4. My Masquerade 03:43
5. Tell Me, Mechanist 04:52
6. Sing to Me 05:09
7. Army of Dolls 04:57
8. Lullaby 04:56
9. The Tragedy of the Commons 04:31

Formación

Voz: Charlotte Wessels
Guitarra: Timo Somers
Teclados: Martijn Westerholt
Bajo: Otto Schimmelpenninck van der Oije
Batería: Sander Zoer

Crítica

Delain acaban de editar su cuarto trabajo, The Human Contradiction, dos años más tarde que su anterior disco We Are The Others que no me acabó de gustar dejándome un mal sabor de boca.

Llevo siguiendo a Delain desde su primer disco y tuve la oportunidad de verlos acompañando a Sonatta Arctica en Barcelona. Se convirtieron en una banda, que sin estar en mi top 10, si es una de mis favoritas.

Como decía, We Are The Others me dejó muy frío, si que tiene algún tema bueno, pero en su mayoría flojean. Me decepcionó bastante.

Y llega el miedo, sí, miedo. Cada vez me angustia más el escuchar el nuevo disco de mis bandas favoritas. Miedo a la decepción de que no cumplan mis expectatovas y saquen algo mediocre cuando deberían ser discazos o como poco buenos discos.

En esta ocasión Delain, pese a mis temores, se han superado. Han realizado un disco lleno de todo aquello que los destaca. Una Charlotte enorme, centro de todo el universo Delain en donde realiza un gran trabajo vocal, desde registros melódicos hasta metalero llenos de fuerza.

Ha vuelto con The Human Contradiction unos Delain contundentes, pegadizos, directos, melódicos y esta vez, más oscuros con unos teclados que más que nunca te envuelven creando atmósferas que no se habían visto en los trabajos anteriores.

Tampoco nos pasemos de frenada, los holandeses no son una banda que se les conozca por sus detalles técnicos ni virtuosismos, pese a su nivel, que a nivel individual es altísimo, la banda no busca eso, ni le hace falta.

Es una banda para pasar una buen rato escuchando música de corte gótico y melódico. Eso lo bordan.

En cuanto a los temas, el disco abre con la espectacular Charlotte en "Here Comes The Vultures" un tema muy teatral con cambios constantes basado en las pesadillas de la propia cantante. Sabiendo esto, el tema gana mucho más, de lo mejor del disco.

El listón sigue muy alto con la colaboración de Marco Hietala de Nightwish a las voces en "Your Body Is A Battleground". Buen contraste vocal y contundencia a quemarropa.

Temas como "Stardust", "My Masquerade" o "Tell Me, Mechanist" son también temas que tienen la marca Delain, temas directos, fáciles de seguir y de disfrutar.

Los Delain más oscuros aparecen en "Lullaby" y "The Tragedy of the Commons" grandiosos temas con tintes oscuros y cierta épica. De nuevo estamos ante unos cortes que entran a disputarse los mejores cortes del disco.

The Human Contradiction es una gran notcia para los seguidores de Delain y del metal en general. A disfrutarlo.

Sergi Arise "Hell"
30/06/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.