SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Black Seal + Hyronika Krawill (Iruña)

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Opera Magna - Del amor y otros demonios - Acto I (2014)

Opera Magna - Del amor y otros demonios - Acto I
Opera Magna logo
España

Del amor y otros demonios - Acto I (EP)

Symphonic Power Metal
Rock CD Records
2014


Temas

1. Del amor y otros demonios 02:26
2. Por un corazón de piedra 04:10
3. La herida 03:55
4. Después de ti 06:58
5. Oscuro amanecer 05:42

Formación

Bajo: Alejandro Penella
Voz: Jose Vicente Brosseta
Batería: Adrià Romero
Guitarra: F.J. Nula
Guitarra: Enrique Mompó
Teclados: Rubén Casas
Técnico y Coros: Fernando Asensi

Crítica

Largo tiempo el que esperábamos ya nuevo trabajo de Opera Magna, y tras anunciarlo a principios de año, finalmente ve la luz el primer acto de los tres esperados de este "Del amor y otros demonios".

La banda valenciana ha optado por no hacer esperar más a los fans y sacar 3 pequeños EP's menos espaciados en el tiempo que conformarán en su totalidad este lanzamiento.

En esta primera parte que nos ocupa, si que dejan una cosa bien clara: Siguen siendo el referente nacional de power metal sinfónico sin ningún tipo de discusión con una calidad compositiva, de grabación y en los arreglos y acabados de talla mundial y de esos se encargan todos y cada uno de sus miembros.

Después de casi dos minutos y medio de intro instrumental que toma el nombre de la publicación, podemos escuchar "Por un corazón de piedra", el primer gran tema que nos ofrecen.

Nada que no pudiéramos esperar en cuanto al gran nivel que muestran: Rápidas baterías con múltiples cambios de ritmo a cargo de Adrià Romero, acompasado al bajo de Alejandro Penella, son la base sobre la que se montan las complejidades de este sexteto. Con discretos aires arabescos en sus estrofas, dejan paso a un estribillo cantable y de fácil pegada. Un riff inicial bien acompañado de los teclados de Ruben Casas, hacen bien reconocible esta primera toma de contacto.

Jose Vicente Brosseta, uno de los mejores vocalistas de este país y con nada que envidiar a absolutamente nadie muestra esta vez diferentes matices, pudiendo cantar tan agudo como nos tenía acostumbrados pero mostrándonos nuevos registros que ya nos había regalado con su otra banda Systemia, rasgando la voz de manera puntual y dotando de mayor amplitud de contrastes las partes vocales como sucede en "La Herida".

Guitarrísticamente hablando, las guitarras rítmicas de las manos de Enrique Mompó, son complejas e intachables. Se trata de dotar al conjunto de una globalidad tan compleja que suene potente y a una y eso no es sencillo. Pero claro, la marca de la casa de la banda es la velocidad y no de tempo y ritmo, sinó también en sus solos, con infinidad de tappings, sweap pickings y demás florituras que reflejan el trabajo de uno de los mejores guitarras del país: F.J. Nula.

En este tema vuelven a contar con una colaboración femenina a las voces y esta vez se trata de Olaya Alcázar. La ex-vocalista de Thirteen Tries y quien está emergiendo como vocalista de soul entre otros géneros, hace las delicias al contrastar su voz con la de José Vicente.

Finalmente se acerca el ocaso con "Después de ti". Esta vez con un lento inicio sinfónico con la peculiar voz asomando y protagonizando, dando paso al largo tema que ralla los 7 minutos y que va increscendo en su atmósfera y en su intensidad para culminar en un estribillo con grandilocuentes coros para justo después dar paso a esta semibalada de marcados ritmos de guitarra que finaliza con otra demostración vocal impresionante.

El disco pone su punto y final con "Oscuro Amanecer". Otro temazo de casi seis minutos con esos coros tipo operístico que hace tantos años innovaron los italianos Rhapsody y que tan difícil se hace ponerlos con gusto y clase, sin sobrecargar los temas (como los propios italianos demostraron haciendo infumables algunos de sus trabajos) hecho que los valencianos han conseguido plasmar siempre con exquisitez y gusto en sus composiciones. No sería justo mencionar a Rhapsody sin mencionar también a otra fuente de inspiración (o eso creo al escucharles y saber que también hacen versiones en directo de ellos) a Symphony X, con un tramo que me recuerda a ese excelente Oddysey de los americanos. Y que te comparen con los dos grandes mundiales de dos géneros tan alejados, y solo como ligera inspiración, me parece un elogio enorme, o al menos con esa intención son mis palabras.

Mención (una vez más) a los agudos imposibles de Jose Vicente combinados con tonos mucho más graves y rasgados, pero me repito una vez más que sería injusto no mencionar todas y cada una de las veces a todos y cada uno de los músicos, del primero al último por su excelente labor interpretativa y compositiva.

Para finalizar no cabe más que decir, que esta primera parte nos ha sabido a aperitivo - como cuando no tienes hambre, picas algo y de repente te sientes con ganas de devorar - y estamos deseosos de ver en directo a los Opera presentando este trabajo para inmediatamente después devorar la segunda parte de esta ya esperadísima trilogía!

Víc Salda
01/07/2014

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.