Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Hatriot - Dawn of the New Centurion (2014)

Hatriot - Dawn of the New Centurion
Hatriot logo
E.E.U.U.

Dawn of the New Centurion

Thrash Metal
Massacre Records
2014


Temas

1. From My Cold Dead Hands 05:22
2. Your Worst Enemy 04:24
3. The Fear Within 07:11
4. Honor the Rise and Fall 04:53
5. Superkillafragsadisticactsaresoatrocious 05:25
6. Silence in the House of the Lord 07:17
7. World Funeral 03:44
8. Dawn of the New Centurion 07:00
9. Consolation for the Insane 05:01

Formación

Voz: Steve "Zetro" Souza
Guitarra: Kosta "V" Varvatakis
Guitarra: Justic "J.C" Cole
Bajo: Cody Souza
Batería: Nick Souza

Crítica

Los yankees Hatriot han editado este año su segundo LP, Dawn Of The New Centurion de la mano del sello independiente alemán Massacre Records. La banda gira entorno a Steve "Zetro" Souza quien ha pasado por varias bandas, entre ellas Exodus, Legacy (Testament) o Dublin Death Patrol, ahí es nada. No se trata de un proyecto salido de la nada. El experimentado vocalista se ha reunido con su descendencia, sus hijos Nick y Cody, se encargan de la batería y bajo respectivamente. La formación la completan Kosta V y Justin Code a las guitarras.

Normalmente las familias se reúnen para las fiestas navideñas, en su caso, para formar una banda. Realmente es una arma de doble filo. Si ya resulta complicado en una banda tener a tu pareja, si ya añadimos la relación entre padre e hijos, la cosa puede ser memorable.

Musicalmente nos encontramos ante una propuesta que intenta sacar lo mejor del thrash old school y el actual. Como carta de presentación está muy bien, la cuestión es conseguirlo. Y en este Dawn Of The New Centurion tenemos eso thrash, un disco que para todo amante del género será atractivo y le hará pasar un my buen rato. No hay medias tintas, tenemos un thrash metal de corte clásico, no anacrónico y pesado, pero nada vanguardista. La cabra tira al monte y dejémosla tirar que ahí saca su máximo potencial.

La voz de Souza es demasiado particular como para querer salirse de los patrones más clásicos, aguda y rasgada, le va que ni pintada a los ritmos rápidos y afilados del thrash clásico. A destripar cuerdas se ha dicho, la banda no se amedranta ante el expediente del frontman. Pese a su juventud, el nivel de Hatriot no tiene nada que envidiar a ninguna banda del género. También hay que añadir que no hay nada especialmente virtuoso en el disco, solos, riffs afilados y energía.

¿Que temas merecen ser destacados? Tras un inicio con el discurso del actor Chaltorn Heston, antiguo presidente de la Asociación Nacional Del Rifle, se lanzan con "My Cold Dead Hands", thrash metal en vena... los vestigios de la Bay Area están ahí bien presentas, pero sin sonar desfasado. Buenos riffs potentes y afilados con buenos coros, casi de tintes épicos, que pueden contrariarnos al principio pero que al final encajan bien. Como no.. solos a destajo.

"Your Worst Enemy" acelera los tempos, velocidad y energía desatada... ¿un tema de más de siete minutos? ¡Y encima no se hace largo! De hecho es uno de mis favoritos, cambiando de ritmo y versos y estribillos más trabajados se embarcan en la búsqueda de melodías ... genial... se me hace hasta corto "The Fear Within".

Otro tema de siete minutos, cosa rara en una banda de thrash clásico, "Silence In The House Of The Lord" es más un tema largo que un tema trabajado, tiempo extra para lucirse en las seis cuerdas. Y otro más... "Dawn Of The New Centurion", con toques oscuros y rabiosos conforman lo mejor de este disco.

Un trabajo que mezcla el old school en forma de Souza, con las nuevas generaciones que van empujando fuerte. ¿Sin él Hatriot tendría el alcance que le aporta su nombre y experiencia? Seguramente no, pese a que el thrash sigue estando en estado de gracia. En cualquier caso se trata de una buena apuesta para escuchar. Recomendado.

Sergi Arise "Hell"
03/07/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.