SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Metal Inquisitor - Ultima Ratio Regis (2014)

Metal Inquisitor - Ultima Ratio Regis
Metal Inquisitor logo
Alemania

Ultima Ratio Regis

Heavy Metal
Massacre Records
2014


Temas

1. Confession Saves Blood 04:40
2. Burn Them All 04:04
3. Call the Banners 04:01
4. Black Desert Demon 03:51
5. Bounded Surface 02:35
6. Death on Demand 04:52
7. Self-Denial 04:08
8. Servant of State 03:49
9. The Pale Messengers 04:33
10. Second Peace of Thorn 07:48

Formación

Voz: El Rojo
Guitarra: Blumi
Guitarra: T. P.
Bajo: Cliff Bubenheim
Batería: Havoc

Crítica

Cuarta entrega de este grupo alemán que practica un Heavy Metal de la vieja escuela, desmarcándose de la más habitual tendencia Power Metal que ha predominado en los últimos veinticinco años en las tierras teutonas. El grupo suena más a NWOBHM que a grupos como Accept, Rage o Running Wild, e incluso tiene cierta similitud con la escuela americana de Riot o Queensryche.

Metal Inquisitor se hizo popular con su segundo álbum Doomsday for the heretic, del año 2005, un auténtico discazo, y este álbum Ultima Rartio Regis no le tiene nada que envidiar. Posee ese sonido añejo, causado en gran parte por la característica voz de su cantante, cuyo nombre artístico, “El rojo”, no deja de ser curioso.

El LP comienza con toda la energía desatada, sin ninguna intro. La canción Confession saves blood, con un riff clásico, nos devuelve a los 80’s de manera rápida y nos da idea del gran estado de la banda. Es reseñable la capacidad del grupo de no convertir las canciones en plagios no deliberados en un estilo de metal tan machacado.

Burn them all no da descanso y recuerda peligrosamente a la primera canción del disco. Call the banners és uno de los pocos temas que se salen de la tónica general y va en una línea semejante a la de sus compatriotas Running Wild. Cuando uno llega al cuarto tema, Black dessert Demon, ya tiene la sensación de estar ante un grandísimo LP, porque los riffs suenan a todos aquellos himnos heavies ochenteros sin convertirse en copias baratas.

Los temas se van sucediendo en la misma línea. Bounded surface carece de la frescura de otros temas, pero no deja de ser una buena canción. Sorprende favorablemente Death on deman, con riffs más elaborados, alguna guitarra doblada y ritmos cercanos al thrash; personalmente, una de las mejores canciones junto con Confession saves blood.

Self Denial es el tema más rápido del compacto y llega a recordar al Hit the lights de Metallica. Servant of State se convierte en el tema más melódico, con un estribillo fácil de seguir, que seguro que funcionará en directo. Para terminar, The pale Messengers, con el clásico riff de cabalgueo, y Second Peace of Thorn, sin duda, el más completo, con un medio tiempo ideal para mover el cuello.

Ultima Ratio Regis es una grandísima muestra de Heavy Metal. Si tuviera que ponerle una pega, diría que puede ser un poco monótono y que la voz puede llegar a ser un poco repetitiva en las melodías, pero es un mal menor si nos atenemos a la dificultad que entraña hacer LPs de Heavy Metal que suenen únicos en la actualidad.

Alf “Krápula”
07/07/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.