SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Ankor - Get On The Winner Horse! (2014)

Ankor - Get On The Winner Horse!
Ankor logo
España

Get On The Winner Horse! (EP)

Modern Melodic Metal
Winner Horse Productions
2014


Temas

1. Winner Horse
2. Try To Walk My Shoes
3. Last Song For Venus
4. I'll Fight For You (Acoustic)
5. At Last Rest
6. Completely Frozen (Piano and vocal)
7. The Unreachable Cherry Tree Of Dreams
8. Chop Suey!

Formación

Voces y screamings: Jessica Williams
Guitarras: David Romeu
Guitarras: Fito Martínez
Bajo y guturales: Julio A. López
Teclados: Javier Casanova "Rubio"
Batería: Jordi Vidal

Crítica

Después de la sorpresa del anuncio de Rosa de la Cruz, al poco de la salida de Last Song For Venus, conforme abandonaba la banda sin que estos chicos apenas pudieran presentar más que en un par de conciertos en Barcelona y en su casa (o cerca Reus) a los que tuvimos el inmenso placer de asistir, así como de algún que otro evento y con una magistral forma de llevarlo, sin filtraciones y sin dejar cabos por atar, anunciando el adiós de Rosa, dejando algún día para que la gente se despidieran de ella merecidamente, anunciaron muy rápido la incorporación de Jessica a cubrir este enorme vacío que nunca dió la impresión de existir, al tener atados y bien atados todos los cabos y llevar siempre el control el timming de los anuncios. Así pues, para seguir con esta gira presentación han tenido la brillante ocurrencia de sacar este EP con algunos temas regrabados con la voz de Jessica y otros versionados así como la versión que nunca falta en sus conciertos de Chop Suey! de System of a Dawn.

El EP abre con el tema que inspira su título "Winner Horse" y que tanto protagonismo ha cobrado como nueva mascota de la banda. Vemos al empezar el primer cambio y es que Jessica domina el screaming/guturales y así arranca en su presentación como frontwoman! En esencia, Jessica se plantea como un relevo natural de Rosa sin grandes cambios de base, con una voz melódica bastante similar y un timbre que se asemeja mucho. En su anterior banda, Lasagabuster, Jessica combina screamings y guturales con voz limpia, tarea que en Ankor realizaba Julio y que ya hemos podido ver enriquecido el resultado final, pues en el tema que nos ocupa, Julio sigue con su tarea vocal, pero arropado en trozos por Jessica en lo que podría ser, entre comillas, un desdoble de guturales. Gran resultado y enriquecimiento del producto final, como se demuestra también en el ocaso del tema!

El resultado de los temas, no cambia demasiado del original (puedes leer aquí la crónica original del disco http://www.satanarise.com/index.php?ln=ES&sec=criticas&type=entrada&id=426&cont=ankor_lastsongforvenus , pero sirve para presentar en sociedad a la persona que además tendrá la gran responsabilidad de llevar el peso de las actuaciones y de la actuación con el público.

Diferente el inicio de "Try To Walk My Shoes", con un "biriri" bastante divertido. Vemos que Julio sigue con el peso fuerte de los guturales, cosa que nos gusta y mucho, pues era y sigue siendo marca de la casa.

"Last Song For Venus", inicio muy complicado vocalmente que Jessica salva con creces y en el que vuelve a coordinarse con Julio en los growls dotando de mayor riqueza a la mezcla, interviniendo prácticamente la mayor parte de la banda vocalmente con mucho protagonismo.

Y de ahi saltamos a la primera versión en acústico de "I'll Fight For You (Acoustic)" con guitarras acústicas muy elaboradas con el apoyo de piano. Sencillamente sensacional el trabajo que realizan Fito y David y el apoyo de Rubio, de gran calidad. Como ya comentamos, David con cada día más protagonismo vocal, consigue un nivel muy alto en su contraste de voces.

El EP, tiene una duración más que considerable, dejandonos muchos temas, como este "At Last Rest", uno de mis favoritos donde vemos a una Jessica completamente integrada y compenetrada con sus nuevos compañeros que son una piña invariable desde hace años, y donde no le debe resultar sencillo coger ese nivel de compenetración por los años juntos que le llevan de ventaja, pero puedo decir, que las sensaciones son más que positivas con este EP, con los videos y las ganas de verlos en directo!

Sorpresa esta versión piano y voces de "Completely Frozen", donde Rubio, Javier Casanovas, muestra una vez más su virtuosismo a las teclas; hecho que se repite con "The Unreachable Cherry Tree of Dreams", aunque en este caso, la versión original ya era acústica.

Para acabar, nos regalan un clásico de la banda en sus directos "Chop Suey!" que no falta nunca, con Fito dejándose las cuerdas vocales, David apoyando y Jessica compartiendo esta vez el protagonismo vocal. Me gusta mucho el toque de Ankor en esta versión de System of a Dawn.

En definitiva, un regalo a los fans y seguidores, que quizá no era indispensable, pero si que demuestra un detalle: Cuidar a los suyos, hacer de un contratiempo una ventaja y girar las velas para que el viento sople a favor y sobretodo una gran manera de presentar a Jessica y de aumentar las ganas del personal de ver a Ankor en directo, al menos las de un servidor y la demostración de ganas y fuerza que tienen. Adelante pues!

Víc Salda
08/07/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.