SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Rising Core - Rise (2014)

Rising Core - Rise
Rising Core logo
España

Rise

Progressive Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Sanctuary 01:46
2. Stay with us 06:16
3. Tied Hands 04:36
4. When you smile 04:57
5. Something that we lost 04:10
6. Feel the wind 04:32
7. Do you remember...? 03:54
8. Scream 04:57
9. Time 04:24
10. Pain inside 05:59

Formación

Voz: Veronica Galindo
Guitarra: Juan Martin "JG6"
Teclados: Dani Campos
Bajo: Marc Ricos
Batería: Nestor Morente

Crítica

Desde Barcelona me ha llegado el trabajo de Rising Core, el primer disco de una banda muy joven que apuesta por el metal melódico progresivo bajo el título de Rise. El Rising / Rise hizo que en descubrimiento de esta formación no lograra discernir en mi cabeza cual era su nombre exacto, se cruzaron los circuitos llamándolo Rise... mi cabeza que ya no está del todo fina, suponiendo que alguna vez lo haya estado.

Hoy en día es complicado despuntar hagas el estilo que hagas, dentro del metal, claro. Si quieres meterte en el mundo del punk modernillo, o rock folk y tu vocalista se presta a hacer más de modelo que de vocalista ya tenemos más posibilidades, pero es metal. BiSenvenidos al infierno, contextual y real, de la lucha por sobresalir en un mercado inexistente que básicamente se rige por lo que hacen las grandes bandas y los festivales.

Rising Core los podemos enmarcar en esa franja del metal que anteponen la melodía a la dureza, lejos del metal lírico de la mayoría de bandas lideradas por voces femeninas y sobretodo entrando en el mundo del progresivo no extremo. El progresivo es un mundo en si mismo, un universo de sonoridades y genialidades con vida propia del que Rising Core se aprovechan para desmarcarse del metal más simple, dándole un valor añadido a este disco, Rise.

Tras las primeras escuchas te encuentras con una banda que pese a su joven edad parece tener muy claro a que quieren que suene su banda, pero no tiremos ya los cohetes, es un primer disco y les queda mucho trabajo por hacer y experiencia por ganar y la cosa promete y mucho. Contundencia en forma de cambios de ritmo aderezados por un buen trabajo rítmico y unas guitarras que sobresalen del grupo y que llegan por momentos a embaucarte en un mundo paralelo.

La voz de Veronica Galindo parece frágil, sobretodo en los temas más lentos, pero compensa con creces en los momentos más potentes y enérgicos, recordemos que es un prime disco y repito, las bases están muy asentadas.

En este estilo los teclados suelen tender a pasarse de franda... por fortuna para todos, en Rise, los teclados están en su sitio, en un segundo plano (lo siento teclistas) matizando pero sin eclipsar a las guitarras, algo odioso y cada vez más frecuente.

Lo más destacable para mí han sido las guitarras, los solos, los riffs... que me han llegado a olvidarme de lo que estaba haciendo en el momento de la escucha. Si la música son emociones, emociones son lo que emanan esas guitarras y claro, el conjunto de la banda, llegando a momentos magníficos.

Temas como "Tied Hands", "Feel The Wind" "Pain Inside" o "Time" potentes, pegadizos y rabiosos, en donde la voz y la música se suman de forma contundente es de lo mejor del disco, creando momentos pletóricos y contrastados con cambios de ritmo.

"When You Smile" o "Do You Remember" tiene momentos en que las seis cuerdas me han encantado.

Estamos ante un disco que puede parecer algo lineal en la primera escucha, pero va ganando con las escuchas si intentamos meternos en él y no únicamente hacerle una escucha superficial. Cierto es que no se trata de un disco que hará que marquemos a Rising Core como una de las bandas del año, es un primer trabajo con detalles muy positivos, y otros más corrientes, pero es un debut y bajo el prisma de la juventud, tienen un gran potencial que espero que exploten en un segundo trabajo. A poco que ganen experiencia nos pueden dar grandes momentos que ya han dejado ver en Rise.

Recomendado a todos los seguidores del metal emergente, si esperas una gran banda de buenas a primeras, quedate con las que ya existen ahora, pero no crítiques gratuitamente a aquellos que apuestan sus sueños para mantener la música viva.

Sergi Arise "Hell"
09/07/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.