SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Metrakillator - Sky Must Burn (2014)

Metrakillator - Sky Must Burn
Metrakillator logo
España

Sky Must Burn

Thrash Metal
Autoproducido
2014


Temas

01. Incoming Madness
02. Into the Darkness
03. Sky Must Burn
04. Chainsaw Collision
05. Gears of the Hate Machine
06. Necronomicon (feat. Juli Baz)
07. Knightmare (feat. Armand Valeta)
08. Awakening Vengeance (feat. Lucas Amazonas)
09. Mastermind of Babylon (feat. Dani Perez)

Formación

Voces y guitarras: Àngel Falip
Guitarras: Ismael Conejero
Bajo: Robert Teixidó
Batería: Joaquim Pueyo

Crítica

Desde Mollerusa, Lleida, nos llega el primer disco de los thrashers Metrakillator, una joven banda que lleva ya algunos años dejándose escuchar en la escena local catalana.

Dado su origen están un poco alejados de la escena barcelonesa y eso siempre es un handicap cuando el número de bandas emergentes es tan elevada.

Lo primero que me llama la atención es su nombre espectacular. Muchas bandas se ponen a buscar algo potente y complejo, pero la simpleza y absurda pegada de Metrakillator es innegable. Parece sacado de un cómic de no demasiado éxito. Pero estamos ante una banda thrash, aquí encaja, al igual que la portada. Funciona.
Mirando la portada en clave thrash, es genial, humor y desfachatez a partes iguales.

Aquí no hay dragones que matar, chupas de cuero que mitificar ni vírgenes a las que destripar. ¿Qué se esconde tras Sky Must Burn? Un thrash clásico, sin virtuosidades extremas de las nuevas bandas thrash ni la pesadez de los iniciales.

Un thrash entremezclado con el heavy de toda la vida y que tantas alegrías nos ha dado, nos da y nos seguirá dando.

El thrash lleva años que de nuevo está reviviendo los grandes momentos que atravesó en los 80 y 90. No es extraño ver a las nuevas formaciones encabezando carteles de los festivales de verano y las de toda la vida gira tras gira aprovechando el tirón. Esto sin dudar favorece a bandas jóvenes como Metrakillator.

Tras la intro de rigor "Into The Darkness" abre el disco con el tema menos thrash que vamos a encontrar, más parece un tema de unos renovados Black Sabbath o alguna banda similar de heavy clásica. Un tema realmente espectacular, directo y con mucha garra y con toques más descarados, no olvidemos que estamos ante una banda de thrash.

"Sky Must Burn" es el siguiente corte en el que ya destapan el alma de la banda, thrash en toda regla, riffs crudos, sin refinamientos, sin extremismos y aprovechando los solos para recrearse melódicamente. ¡Gracias! "Chainsaw Collision" arranca con el sonido de una motosierra, un tema más contundente y crudo con una base rítmica arrolladora, siguiendo un sonido más europeo y clásico.

"Gears Of The Hate Machine" explota con un riff muy adictivo, ritmo acelerado y sin piedad, thrash en estado puro. "Necronomicon" sigue los pasos de su predecesora, al igual que "Nightmare". Thrash en vena, agresividad y riffs afilados, manteniendo los cánones del estilo detrás de medios tiempos contundentes y algo más oscuros.

"Awakening Vengeance" vuelve muchas influencias del heavy de los 80, marca de la casa de Metrakillator. Para cerrar Sky Must Burn nos encontramos con "Mastermind Of Babylon", subiendo las revoluciones con toques más ásperos y detalles death y oscuros. Un cambio de aires respecto al resto del disco.

Sky Must Burn es un buen primer disco, al margen de su anterior EP Fucking Metal, thrash clásico bien ejecutado, más pesado que veloz por momentos. Vienen a reforzar la activa escena thrasher catalana.

Si te va el thrash, tienes una cita pendiente con Metrakillator si aún no lo has escuchado.

Sergi Arise "Hell"
14/07/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.