SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Oker - Culpable (2013)

Oker - Culpable
Oker logo
España

Culpable

Heavy Metal
7hard
2013


Temas

01. Volvere a Resurgir (04:43)
02. Culpable (04:43)
03. Heavy Metal (04:09)
04. Nunca lo Fuiste (04:42)
05. Que mas da (04:33)
06. Prejuicio (04:53)
07. Ultimo Adios (04:38)
08. El Rugido de los Convictos (04:45)
09. Corre (04:23)
10. Vallecas (03:34)

Formación

Voz: Carmen Martínez "Xina"
Guitarra solista: Álvaro Pérez "Destroyer"
Guitarra rítmica: Manuel San Sebastián "Lolo"
Bajo: Luis Ligero López
Batería: José Andrés Rodríguez "Delorian"

Crítica

Decir Vallecas y Heavy Metal es todo un clásico dentro del heavy nacional, muchas de las más famosas bandas han salido de ese barrio madrileño. Ahora Oker con este segundo trabajo intentan seguir su camino años después.

"Culpable" sigue las líneas trazadas por su primer disco "Burlando A La Muerte", heavy metal sin virtuosidades ni adornos innecesarios. No engañan a nadie, esto es puro y duro heavy metal. Guitarras afiladas, llenas de cuero y tachuelas, canallas, auténticos y fieles a un ideal, el Heavy Metal.

Los tiempos pasan y la música evoluciona, pero siempre viene bien una buena dosis de heavy para recordar de donde venimos y porqué somos lo que somos. Y nada mejor que una banda directa y auténtica para recordarlo.

Cierto es también que una vez aclarado todo lo anterior, el disco como tal, esta anclado a los clichés de heavy de los ochenta, recreándose en sus letras con el estilo de vida y el heavy metal, "Soy culpable de amar al rock" es un buen ejemplo. Pero es un buen disco para pasar un buen rato a tu rollo o en un bar compartiendo unas cervezas bien frías. Si te gusta el heavy clásico no tardarás es seguir los ritmos con los pies o cabecear e incluso canturrajear los temas que se enganchan fácilmente. ¿Qué más se puede pedir a una banda de este rollo? Que sea fiel y tenga garra y de eso van sobrados.

Que decir de la Xina, voz inconfundible de Oker, afilada y rasgada sigue siendo la punta de lanza de la banda. Sin ella nada sería igual.

"Volveré A Resurgir" desata la rabia de "Culpable", directo a la cara y sin refinamientos, toda una declaración de intenciones para que queremos refinamientos cuando la tralla viene tan de cara. "Culpable" que da nombre al disco, no deja de ser el tipico cliché del heavy ochentero, hablando de sí mismo, todo sentimiento, amar el rock, que recorre las venas de todos los componentes de Oker. Del mismo palo tenemos a Heavy Metal que cuenta con una colaboración vocal de primera línea como es Silver, dos de las voces más significativas del heavy, un tema pegadizo que engancha, con esas voces... la memoria se empieza a acordar de los grandes momentos de Muro, una de mis bandas preferidas del speed nacional.

"Nunca Lo Fuiste" sigue en la tónica, más acelerada si cabe, molona y perfecta para los directos. "Perjuicio" es otro tema a remarcar, más pesado y contundente, ¿preparado para cabecear? "El Refugio De Los Convictos" es una pieza instrumental adictiva entre solos y riffs afilados como puñaladas, en la que han colaborado Javier Endara (Wild), Willy Gascón (Steel Horse) y Pablo Yagüe (Ciclón). Otra colaboración del disco es la de Fran Soler para "Vallecas" de la banda sonora de la película "La Estanquera De Vallecas".

La cosa es muy sencilla, ¿Te gusta el metal de toda la vida? Pues te van a gustar. No inventan nada, pero no lo pretenden. Hacen lo que les gusta y como les gusta. Heavy Metal 100%. Si te gusta, pasarán un buen rato con riffs potentes y con carácter.

Sergi Arise "Hell"
16/07/2014

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.