Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sovengar - Vindicta et Gloria (2014)

Sovengar - Vindicta et Gloria
Sovengar logo
España

Vindicta et Gloria

Epic / Power Metal
Art Gates Records
2014


Temas

1. Call to the Battle
2. Battle of Asgard
3. Thor’s Legacy
4. Fight or Die
5. Master of Wind
6. Brutal Battle
7. Vindicta et Gloria
8. Legion of Fire
9. Final Conquest

Formación

Bajo: Björn
Batería: Thorgrim
Guitarras: Thörian
Teclados: Wülfgar
Voces: Ravenstorm

Crítica

Estamos acostumbrados a que nos lleguen propuestas de este tipo desde los países nórdicos, pero siempre hay una excepción que rompe la regla. Desde Albacete nos llega una propuesta nacional llena de elementos bélicos y épica sin concesiones, Sovengar y su primer disco "Vindicta Et Gloria" de la mano de Art Gates Records.

Cada vez encontramos portadas más elaboradas, y muchas veces nos desconciertan un poco, pero en este caso, la cosa está muy clara. Sangre y acero, aparentemente enmarcado en un ámbito medieval fantástico, entre criaturas místicas, aparentes orcos y espadas llameantes. La oscuridad y la crueldad de la batalla se extenderán en nuestros oídos escuchando Vindicta Et Gloria.

Una vez empezadas las escuchas y viendo la aparente temática vikinga de los títulos nos encontramos ante una obra de metal épico más cercana al power que sus parientes nórdicos del viking metal, un power metal oscuro adornado con teclados que crean esa atmósfera épica que todos tenemos en mente al hablar de este estilo. Por fortuna sin pasarse con los teclados, aunque por momentos rozan mi límite. Siempre ha existido el debate sobre el uso de teclados en el metal, antes más que ahora que están más difundidos. Para mi, las guitarras siempre han de ser las predominantes. Y Sovengar lo han sabido mantener a ralla, influyente pero sin pasar esa fina línea roja.

No es un disco que entre a la primera escucha, no es de fácil digestión. No es una épica rimbombante de fanfarrias y ritmos rápidos, la oscuridad y la pesadez son sus armas, ritmos y riffs pesados, la temática obliga, sin ser soporíferos, pesados contundentes con cambios y arreglos que los adornan brillantes como rayos de luz en medio de la oscuridad de la lucha. Me recuerdan a los inicios de Turisas, sin tantas florituras o la potencia de Sabaton, distancias a parte.

De entre los nueve temas que componen este Vindicta Et Gloria podemos destacar "Call To The Battle", un tema que arranca con una buena intro, ritmo galopante y adictivo estribillo, ideal para un buen arranque y enganchar al oyente. Deja las cartas sobre la mesa, esto es épica guerrera. "Thor's Legacy" arranca con una intro de piano para explotar con la incursión de las guitarras. Un tema intenso como pocos con unas lineas vocales adictivas, un tema que en directo tiene que ser una apisonadora.

"Brutal Battle" nos lleva tras las líneas de Turisas, intenso y perfecto para dejarnos la piel gritando Brutal Battle hasta dejarnos sin voz, un tema pagano y despiadado. De lo mejor del disco, sin duda lo más enérgico. "Vindicta Et Gloria" que da nombre al disco, es seguramente el tema más trabajado, lleno de cambios de ritmo, llevándonos del medio tiempo a la vorágine. Un tema sobresaliente por su composición y trabajo vocal. Al igual que ocurre con "Final Conquest" en donde colabora Tomas Quilez de Blackjack. Un último corte despiadado en cuanto a velocidad y trabajo en las guitarras. En el quinto corte, "Master Of The Wind" también ha colaborado Molna de Wyndarmur.

Si bien hay detalles que pulir, es un primer disco y como toda joven banda tiene que ganar experiencia y madurar en la carretera, este primer disco es toda una sorpresa, dejando el listón bien arriba para futuros trabajos. Vindicta Et Gloria es un disco intenso, desde el primer hasta el último corte, la fuerza de sus riffs te llevan a un mundo oscuro y sangriento lleno de épica. Buen trabajo y totalmente recomendable para amantes del power épico.

Sergi Arise "Hell"
18/07/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.