SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Last Bastion - The Road To Redemption (2014)

Last Bastion - The Road To Redemption
Last Bastion logo
E.E.U.U.

The Road To Redemption

Power Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. I Know When I'm Home
2. Ancient Lands
3. Plataea
4. Northern Kingdom
5. Angel's Tyranny
6. Road to Redemption
7. The Way of Kings Pt. 1: Cursed by Fate
8. The Way of Kings Pt. 2: Stormblessed
9. Liberation
10. Forevermore

Formación

Voces y guitarra: Joe Lovatt
Guitarra y coros: Matt Lahr
Bajo y coros: Larry Barnard
Teclados y coros: Matt Bethman
Batería: Matt Carter

Crítica

Last Bastion han editado este año su primer trabajo, Road To Redemption. Aunque procedentes del estado de Washington, no hay rastro sin embargo de influencias americanas de bandas como Jag Pazner en su power metal, por el contrario se han encauzado en buscar un sonido Europeo muy próximo al italiano.

El quinteto ha realizado un buen debut con Road To Redemption, basado en temas rápidos e intensos, buscando esa mágica mezcla de velocidad y melodía en el punto clave. Las bandas de referencia podrían ser todas aquellas que inundaron Europa en los 90, como Drakkar, Iron Fire, Morifade... entre muchas otras.

Lo mejor de Road To Redemption son las guitarras, riffs potentes que realmente transmiten la esencia del power europeo, riffs rápidos y enérgicos y con solos abundantes y de calidad técnica. Con esa base ya se han ganado la mayor parte de mi aceptación. Los teclados están ahí, en temas como el inicial "I Know When I'm Home" lo hacen realmente bien, sin tomar la iniciativa, pero aportando unos arreglos bien cuidados, pero no siempre es así, sobresaliendo sobre las guitarras, y cuando eso sucede tiene que estar todo muy estudiado para que no chirríe un poco demasiado. Las voces están bien a nivel general, pero su composición a veces es un poco forzada, detalles que acumulados hace que algunos temas suenen algo caóticos y sobrecargados.

El problema es que todos el disco suena muy lineal. Han cogido una fórmula y la han exprimido a lo largo de todo el disco, pero es un debut... no hay que enterrar a Last Bastion, ni de lejos. Tienen temas muy buenos, pero que se quedan eclipsados entre otros de no tan brillante factura. Detalles que deberán pulir en futuros trabajos.

Respecto a los temas, "I Know Where I'm Home" abre el disco de una forma brillante, un tema directo y conciso, puro power metal melódico, unas líneas vocales sencillas y pegadizas que penetran a la primera. Teclados precisos y guitarras trabajadas, con este arranque hace que las expectativas con este Road To Redemption fueran muy elevadas al empezar a escucharlo. Mantener ese nivel no es nada fácil y lastrará durante el resto del disco.

"Ancient Lands" sube los momentos épicos con unos teclados más presentes, demasiado para mi gusto en la parte final. Pero aguanta bien el tirón. Otro de los temas remarcables es "Plataea" con unos detalles medievales más que interesantes, unas guitarras sobresalientes y una melodía vocal también directa.

Interesantes son "The Way Of Kings" formado por dos cortes, aunque por momentos la base rítmica parece pasarse un poco de vueltas respecto a las guitarras, pese a ello, son dos temas intensos y épicos.

Last Bastion han hecho un buen disco de power metal que seguramente en los noventa, en plena vorágine power metalera hubiera tenido bastante éxito, pero estamos en 2014 y para destacar hay que hacer un gran disco. Road To Redemption es un buen debut, una buena toma de contacto con la escena, ahora toca pulir esos detalles y evolucionar.

Sergi Arise "Hell"
23/07/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.