SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Arise - 7 Mundos (2012)

Arise - 7 Mundos
Arise logo
España

7 Mundos

Modern Melodic Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Intro
2. Todo en mi Vida
3. Sin Fin
4. Distintos Caminos
5. Una Mirada
6. Arise
7. Prisionera
8. Ser Tu Mismo
9. Cuando la Tierra Grite

Formación

Guitarra: Rafa Esplugues
Batería: Carlos Guardado
Bajo: Vincent Estellés
Guitarra: Carlos caselles
Voz: Estefania Aledo

Crítica

Arise se formó en 2011 y al cabo de un año de estar juntos, autoeditaron su primer trabajo, un disco que llevó por título 7 Mundos, que ha pasado demasiado desapercibido dentro del panorama nacional. Ahora que están sumergidos en plena grabación de su segundo disco es un buen momento para recuperar 7 Mundos y echarle el repaso que se merece.

Para definir el estilo de Arise podemos decir que están dentro del metal melódico moderno, cuando digo moderno me refiero a esta nueva ola de bandas que compaginan el metal contundente con voces bastante suaves, pero con sus momentos de garra, contrastes vocales sobre unos ritmos intensos y contundentes de riffs muy compactos y agresivos. Creo que puedo usar ejemplos como In This Moment, Kells o los nacionales Ankor, como siempre salvando las distancias. Estilo que no es mi fuerte, aunque siempre va bien ir abriéndose a otras influencias.

Tras varias escuchas 7 Mundos es un disco que entra muy bien, y enseguida de encuentras siguiendo sus ritmos intensos con los pies y cabeceando. La fuerza del disco es innegable, uno de sus puntos fuertes sin duda. Esa combinación de guitarras con riffs modernos y contundentes acompañados por una base rítmica potente con cambios de ritmo abundantes marcando atmósferas opuestas como en "Distintos Caminos".

La voz de Estefanía contrasta con las composiciones por mantener una dominante melódica, contrapunto constante en todo el disco. Una voz muy dulce, aunque he echado de menos más momentos de rabia. Pero eso es solo una impresión mía, pero me gustaría poder encontrare con más rasgados aquí y allá que me hagan gritar

Respecto a los temas tenemos cortes muy intensos como "Todo En Mi Vida", con cambios de ritmo que te llevan del éxtasis al medio tiempo sin dejar de tenerte vibrante o "Sin Fin" single del disco, que ya desde el momento que lo escuché hace tiempo, me enganchó desde el primer momento. Intenso y desgarrado.

Otro tema a destacar, el ya comentado "Distintos Caminos", más relajado pero a su vez muy contundente y "Una Mirada", casi comercial, muy directo con dúo de voces, añadiendo una masculina. "Ser Tu Mismo" con unas guitarras remarcables y lleno cambios de intensidad tampoco debía faltar aquí.

Intenso y directo, 7 Mundos te entra muy fácil y te hace pasar un buen rato, que no es poco dentro de la gran oferta musical de hoy en día entre la que cuesta mucho destacar. El único pero que le veo es que por momentos le falta esa rabia que te haga gritar y olvidar el mal día que hayas tenido en el curro. Por todo lo demás, si te gusta el metal moderno y melódico, tienes una cita con Arise.

Sergi Arise "Hell"
28/07/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.