SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Starchild - Starchild (2014)

Starchild - Starchild
Starchild logo
Alemania

Starchild

Power Metal
Gloriarecords
2014


Temas

1. Starchild Theme 00:38
2. Starchild 04:14
3. It's My Race 04:55
4. Still My Planet 04:05
5. Eyes of History 04:44
6. Thief of the Crown 04:57
7. Reaching the Land 04:38
8. Black and White Forever 05:16
9. Morningstar 04:15
10. Forever 04:48
11. Visions 03:22
12. Runner 03:14
13. Atalya 03:35
14. Underwaterworld 06:47

Formación

Voz, guitarra: Sandro Giampietro
Violín: Esmeralda
Bajo: Jens Becker
Batería: Michael Ehré

Crítica

Todos tenemos nuestras bandas fetiche, pues Runing Wild es una de las mías, cuando vi que Jens Becker estaba en Grave Digger, había que escucharlo y me hice con el magnífico Knights Of The Cross. Ahora me entero que está en Starchild, pues si a esto le sumamos a Michael Ehré (Gamma Ray)...

Starchild es el proyecto de Sandro Giampietro, alemán, sí, alemán que ha estado vinculado con Michael Kiske en sus proyectos individuales como guitarrista. Aquí también se encarga de las voces acompañado Esmeralda al violín. Y si no fueran poco los nombres famosos tenemos la colaboración del propio Kiske, Helge Schneider y Sandy Brechin.

Con estas premisas y sabiendo que Strachild es una banda de power metal tienen todos los ingredientes para ser una gran propuesta y convertirse en el centro de todas las miradas y medios.

Pues nada más lejos de la realidad. De un disco así, espero grandes temas y que me hagan vibrar. No en vano han emulado en la portada la calabaza de Helloween, en forma de esfera azul. Si aprietas tanto y no te escondes de estas comparaciones... caes de pleno en eso que se llama vanidad. ¿Qué es lo que esperaremos los fans de Helloween y del power alemán? Pues que Starchild sea tremendo. Es cuestión de expectativas, si no me prometes nada, me sorprenderás con algo bien hecho. Si me haces creer que aspiras a lo más alto, te pediré que me lleves ahí.

¿Qué nos encontramos al escuchar Starchild? Power metal de corte germano muy influenciado por bandas del tipo Helloween (como no...), Edguy o Gamma Ray, power de la vieja escucha, muy happy. Riffs potentes y ritmos galopantes por doquier, pero sobretodo un buen trabajo a las seis cuerdas, lo más destacado del disco. Con los nombres que componen la banda, el estilo está muy claro. La voz de Sandro cumple con creces, sin llegar a registros muy elevados cumple con creces con la tarea de liderar este proyecto.

El problema que le encuentro a este disco que consta nada menos que de 14 temas y una duración de casi una hora es que no se trata de un disco de unos chavales que empiezan y hacen un proyecto muy logrado de power metal alemán, es que estamos hablando de gente que está o ha pasado por lo mejor del power, Gamma Ray, Grave Digger, Running Wild, Michael Kiske... y como tales no se le puede juzgar como si fuera el primer disco de una joven banda. El listón que uno espera es mucho más alto. Tiene buenos temas, faltaría más, pero yo le pido mucho más, quiero o espero que me levante de la silla y ponga mis puños en alto y Starchild no lo ha hecho.

Me han faltado temas intensos en los que gritar la melodía y el estribillo, que me rompa el cuello cabeceando el ritmo... me ha faltado... me han faltado demasiadas cosas que esperaba. ¿El violín? Mira que le he dado escuchas, pero no lo veo, al menos no lo veo en nada que no sea la creación de atmósferas, se me escapa el porqué, quizás sea un disco que me supere. Lo mejor, las guitarras, que hacen un gran trabajo sin entrar en virtuosismos manteniendo el nivel del disco y cubriendo sus debilidades.

En cuanto a los temas, "Starchild" que abre el disco con riffs a lo Helloween, rápidos e intensos, buscando la épica en las voces, muy a lo Gamma Ray pero sin llegar a enganchar del todo, un tema intenso pero sin llegar a explotar la velocidad que uno espera. "it's My Race" es uno de los mejores cortes del disco en la onda de los primero Keepers, con una letra pegadiza y guitarras potentes.

"Still My Planet", un medio tiempo jugueton, bastante contundente, entre balada y algo más... "Eyes Of History" es otro de los temas que enganchan bastante, de nuevo con unos riffs marca de la casa de la calabaza, queriendo arrancar por momentos, para dejarte con las ganas, buen tema. "Thief Of The Crown" vuelve a hacerse fuerte como el resto del disco en el medio tiempo, un tema a lo Edguy con un estribillo a base coros de corte épico.

Kiske hace su aparición en "Black And White Forever", un tema que está bien, con cambios de ritmo, desde tiempos lentos hasta muy veloces, pero un servidor seguía esperando el temazo del disco. Can la rápida y más clásica "Morningstar" y la enesima medio tiempo "Forever", "Visions" sube el tono, más alto, con ritmo galopante, Edguy vuelve a mi mente. "Runner" arranca prmetiendo un tema veloz y afilado para al final quedarme de nuevo con el trabajo en las seis cuerdas y con ganas de más.

"Atalaya" es el corte más complejo del disco, al menos a nivel compositivo, repleto de cambios y pasando del medio tiempo a desbocarse velozmente. interesante y de lo más potente del disco. "Underwaterworld", casi siete minuto de metal cambiantes de ambiente que descolocan bastante, y de nuevo lo mejor es... si, las guitarras, sin lugar a dudas.

¿Conclusión? Si pero no. No es un mal disco, pero no es lo que me esperaba, quería que me hicieran vibrar. Y me he encontrado una mezcla de Helloween, Gamma Ray y Edguy, sin llegar a sacar lo mejor de cada uno. Que no tengo ningún problema en decir que una banda es como tal o cual banda y lo hacen perfecto. No me verás poniendo a parir porqué alguien tenga un deje exagerado por una banda, pero quiero que me hagan vibrar. He estado esperando esos temazos y no han llegado.

Sergi Arise "Hell"
30/07/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.