SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Derdian - Human Reset (2014)

Derdian - Human Reset
Derdian logo
Italia

Human Reset

Progressive Power Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Eclipse 01:14
2. Human Reset 05:52
3. In Everything 06:16
4. Mafia 06:40
5. These Rails Will Bleed 02:48
6. Absolute Power 05:26
7. Write Your Epitaph 04:08
8. Music Is Life 06:25
9. Gods Don’t Give a Damn 05:44
10. After the Storm 04:58
11. Alone 07:23
12. Delirium 01:15
13. My Life Back 06:34

Formación

Voz: Ivan Giannini
Guitarra: Enrico Pistolese
Guitarra: Dario Radaelli
Teclados: Marco Garau
Bajo: Marco Banfi
Batería: Salvatore Giordano

Crítica

Los milaneses Derdian están de vuelta tras la edición de Limbo el pasado año, alejando las dudas que rondaban sobre su futuro al dejar su antiguo sello y cambiar de vocalista.

Ahora vuelven con un pequeño cambio de formación, Marco Banfi vuelve a ocuparse del bajo, el tener una formación estable siempre es necesaria para intentar sacar un gran trabajo y con Human Reset han elevado el listón o por lo menos han igualado respecto a Limbo.

Como buenos italianos no dejan de lado el power sinfónico siendo este parte del encanto de Derdian. Pero muy depurado por un filtro progresivo y clásico que hacen de Derdian, una banda con un toque singular. Lo que llamamos tener un sonido propio.

A estas alturas en 2014 sacar un disco de power progresivo tan adictivo como Human Reset tiene un gran mérito.

El disco abre con la típica intro y nos topamos con "Human Reset", tema que da título al disco, un corte en la onda de Rhapsody o Labyrinth, guitarras al galope desbocado, bajo la bestia de la percusión, todo un derroche de potencia y melodía. Esto si es empezar el disco por todo lo alto.

El error es pensar que Derdian es sólo una banda italiana más, de hecho el resto del disco, afortunadamente no todo sigue los mismos derroteros.

"In Everything" tenemos los primeros grandes rasgos neoclásicos, logrando a través de lo clásico para lograr una grandeza casi épica y a la vez bohemia con un estribillo pegadizo. "Mafia" nos vuelve a dar un pequeño vuelco tras un arranque crudo y agresivo encontramos un tema progresivo en el que nos demuestran su elevado nivel técnico, pero sin dejar que el tema se torne aburrido, uno de los grandes cortes de Human Reset y con bastantes detalles teatrales y con una gran labor de Ivan Giannini.

Entre temas largos está "These Rails Will Bleed", un tema de apenas dos minutos intensos y desbocados. "Absolute Power" es otro de los cortes imprescindibles de Human Reset, power sinfónico con detalles progresivos, estribillo como no, espectacular y muy muy teatral. Un corte adictivo. "Write Your Epitaph" sin embargo baja las revoluciones en un corte algo más comercial y sin florituras, no todo iba a ser espectacular.

"Music Is Life" aprieta de nuevo, una canción donde de nuevo los teclados nos llevan al power sinfónico made in Italy. "Gods Don't Give A Damn", más oscuro y progresivo, pero a la vez también happy. Con un solo de esos que nos gustan, quizás algo difícil de digerir, pero genial tras varias escuchas. La balada en este disco recaen en "After The Storm", bastante... es una balada, las odio y esta es bastante pegajosa.

Entramos en la recta final, "Alone" más crudo que el resto, con guitarras muy contundentes donde dan rienda suelta a los teclados, un falso medio tiempo con momentos muy virtuosos. "Delirium" de un minuto nos llleva a lo clásico, camino de "My Life Back" que arranca con el sonido de un piano grabado antiguamente y con la ayuda de la voz empeiza y va subiendo de intensidad hasta alcanzar el ritmo que nos tienen acostumbrados,. Un final power sinfónico acorde con la banda y como no, el final... le queda como anillo al dedo, pero tendrás que escucharlo para saberlo.

Derdian vuelven a dejar claro que no son una banda italiana que hacen algo parecido a otras, se han ganado a pulso el derecho a estar al lado de sus compatriotas más ilustres.

Sergi Arise "Hell"
04/08/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.