SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

The Hole - A Monument to the End of the World (2014)

The Hole - A Monument to the End of the World
The Hole logo
España

A Monument to the End of the World

Death / Thrash Metal
Necromance Records
2014


Temas

1. An elegy for the end of time
2. Crushin’
3. Apocalyptic collapse
4. Hellride
5. Warrior’s roar
6. Moonlight
7. Pro Patria Mori
8. The third seal
9. Dark of My Soul
10. Harsh times
11. Misanthropic Wave

Formación

Voz, bajo: Edu Rodriguez
Guitarra: Pab Guerrero
Guitarra: Ancor Ramírez
Batería: H. Lorenzo

Crítica

Desde Necromance nos llega una nueva nueva oferta de metal extermo de las Islas Canarias, una zona que tenemos muy olvidada y con algunas bandas jovenes muy interesantes que tienen que empezar a destacar, siempre que se les de una oportunidad para ello.

The Hole, tras formarse en 2010 y tener una demo, han lanzado su primer LP titulado A Monument To The End Of The Wolrd, una propuesta extrema basada en un death / thrash metal, eso ponen en su descripción. Como base es correcta, pero no debemos quedarnos sólo en el death / thrash, a lo largo de los temas podremos apreciar momentos más heavys e influencias más próximas al doom.

No nos engañemos, es un disco de pura tralla, metal extremo en toda regla. Estaremos de acuerdo en que no soy un experto en afrontar discos del género, el death metal es un estilo sumamente complejo y con infinidad de matices. El death de The Hole, dependiendo del corte podemos ver k pasa por momentos más old school, melódico y llega a rozar el black helandome la piel. El thrash se deja notar mucho en algunos riffs, dándole un punto de melodía e insolencia a la vez. Son estilos que bien encajados dan mucho juego y The Hole lo han encontrado.

La portada realizada por Brutal Disorder Logos no se queda corta... llevándonos a un mundo en un caos apocalíptico. El disco ha sido grabado en los Digger Studios (Gran Canaria) y masterizado en los Moontower Studios de Barcelona (Avulsed, Crisix, Ouija,…)

Entre los temas más destacables encontramos "Crushin'" un corte de inicio pesado y sombrío acelerado sin piedad con influencias thrash... un corte muy descarado y potente con un solo sorprendentemente melódico... esas influencias y mezclas son lo haces que estas bandas extremas me enganchen. "Apocalyptic collapse" es un tema con un riff afilado como una cuchilla, 100% thrash para entremezclarse con una brutalidad extrema, como una lucha entre las vertientes thrash y death de The Hole.

"Warrior’s roar", un corte arrollador y muy crudo y desgarrado... voces grabes y penetrantes enfrentadas con un thrash guarro pero con pegada... uno de mis favoritos... ¡gracias por esas guitarras dobladas! "Moonlight" nos lleva de pleno a un thrash ochentero, old school, pero con toques black, la voz es escalofriante. "Pro Patria Mori" es uno de los temas que más me atraen del disco, y es el que rebosa de un ambiente oscuro rozando al doom del rollo Moonspell. Tema más que interesante.

"The third seal" otro de los grandes temas, mezcla perfecta de roff thrash con la desgarradora furia ... "Harsh times" no tiene desperdicio... thrash en vena. Dejando bien claro que las voces de The Hole no son medias tintas. Más lenta pero nada despreciable cierra el disco "Misanthropic Wave".

Con este primer trabajo, The Hole nos dejan muy claro que tienen hambre. Hambre de salir de las islas y enseñarnos lo que es el metal extremo, yo no dudaría en darles una oportunidad, ahora te toca a ti que estás leyendo estas líneas.

Sergi Arise "Hell"
07/08/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.