SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Nekrogoblikon - Power (2013)

Nekrogoblikon - Power
Nekrogoblikon logo
E.E.U.U.

Power (EP)

Symphonic Folk/Death Metal
Goblin Records
2013


Temas

1. Friends (in Space) 03:30
2. Nothing but Crickets 04:10
3. Powercore 03:56
4. Bells & Whistles 04:09
5. Giraffe 03:22

Formación

Voz, teclados: Nicholas "Nicky" Von Doom
Guitarra: Tim 'Timbus' Lyakhovetskiy
Guitarra: Alex 'Metalex' Alereza
Teclados: Aaron Minic
Bajo: Brandon Frenzel
Batería: Eddie 'Sir Edwin the Swift' Trager

Crítica

Hasta que Power cayó en mis manos, apenas conocía a Nekrogoblikon, tan solo por ver algún video pasado de vueltas por youtube, en el que me dejaron un buen sabor de boca. tres años más tarde desde Stench nos presentan un trabajo algo diferente, Power, un Ep de cinco temas que rompe un poco con el Gore del anterior disco.

Si algo no ha cambiado y en todo caso ha aumentado es el enfoque sarcástico de sus composiciones, llevo días pensando que burrada decir para poder calificar su folk / detah o death melódico y me voy a decantar por happy death metal, que es lo que me inspira el escuchar una y otra vez Power. Happy porque es un trabajo que escapa a linealidades y monotonías, es la antítesis de un disco normal. Algunos podrán tacharlos de locos goblins haciendo diabluras musicales... para mi eso es darle una vuelta de tuerca y apostar por intentar innovar, aunque no sea nada vanguardista.

En power nos encontramos a unos Nekrogoblikon que juegan mucho con las voces, entre limpias y guturales. Y lo bordan creando melodías muy elaboradas jugando con las segundas voces y algunos coros, un gran trabajo alejándose de los guturales más lineales. Es cierto que eso hace rebajar un poco la embestida de la banda, pero ganan en calidad.

Hay que sumar a las voces que la parte instrumental también ha ganado en complejidad. Entran dentro de la categoría personal de bandas del "todo vale". Todo vale aquí, si suena bien y encaja, da igual salirse de los cánones establecidos. Desde coros cargados de suspense, teclados juguetones, a sonoridades sacadas de cualquier película de Tim Burton. Sencillamente geniales. ¡El aburrimiento no esta contemplado!

El disco arranca con "Friends In Space" que arranca potente con una guitarra muy juguetona, pero no tardamos demasiado en encontrar esos arreglos entre futuristas y de película de terror de serie B, que me encantan, saliendo completamente de las sonoridades habituales. Y que decir del estribillo en voces limpias, que si no lo esperas te coge a contrapie, pero un avez superada la estupefacción no lo cambias por el gutural más elaborado. Ritmos más suaves, pero con incursiones de blast beast... ¡todo vale!

"Nothing But Crickets" el título ya lo dice todo. Alocado e irreverente suena este segundo corte. entre pesado y veloz el ritmo es cambiante, pero muy melódico y dinámico. De nuevo las voces limpias entran en aparición en el estribillo, acertado para mi y tras él unos coros... como poco... ¡sorprendentes! Ida de olla en la parte central, como comentaba, no hay nada lineal.

"Powercore", corte elegido para el videoclip, hecho a partir de grabaciones de directo, un tema moderno, con detalles metalcore y sobretodo unos teclados invasores muy bien encontrados, con un juego de voces embriagador, de lo mejor del disco, y hay mucho bueno. A caballo entre el metalcore, el death melódico y... no sabría como definir algunas de las partes... ¿¡happy metal!?

Como sacado de una película de terror ideada por Tim Burton, encontramos "Bells & Whistles", más bruta, pero con unos arreglos muy trabajados y repleta de detalles sublimes. La parte central... sencillamente insuperable. Me imagino a un goblin a lo Jack... destripando calabazas de halloween... la verdad no tengo idea sobre la temática, pero ahí se me va la imaginación.

"Giraffe"... un título bastante surrealista, la verdad. Esconde un tema con base parecida a una acordeón, lo más alocado de Power, alejado del death, salvo por las voces rasgadas... !Puro anarkismo!

Me ha sorprendido este Ep lleno de idas de ollas, pero bien concebidas y con sentido. ¡El sentido del sinsentido! Un trabajo imprescindible para todos aquellos que van llorando por la falta de creatividad de las bandas actuales.

Sergi Arise "Hell"
08/08/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.