Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Flames At Sunrise - Never Coming Home (2014)

Flames At Sunrise - Never Coming Home
Flames At Sunrise logo
España

Never Coming Home (EP)

Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Bitch
2. Grievance
3. Never coming home
4. Take it down

Formación

Voz: Eva Giménez
Guitarra: Jordi Domínguez
Guitarra, voz: Aitor Torres
Bajo: Jose Escobar
Batería: Álvaro García

Crítica

Flames At Sunrise son una joven formación de Barcelona que tras tres años desde su formación han estado trabajando en el local, madurando y componiendo este proyecto y por fin acaban de presentar su primer trabajo de estudio. El Ep Never Coming Home.

Cuatro pistas que nos sirven de presentación de la banda compuesta por Eva a las voces, Jordi y Aitor a las guitarras, Jose a las cuatro cuerdas y Álvaro a la batería.

Flames At Sunrise se presentan como una banda de Metalcore, pero no estoy del todo de acuerdo con esa simple definición que les encasilla demasiado y se les queda corta. Cierto es que tienen un sonido moderno y con grandes dosis metalcore, faltaría más, pero tienen muchos más detalles desde rockeros, melódicos o death. Si fuera 100% metalcore no estaría atreviéndome a revisar el disco.

Ante todo Never Coming Home es una trabajo muy fresco y contundente que entra a la primera, no tardas en encontrarte cantando los temas... me recuerdan a bandas actuales como Ankor o Arise, capaces de compaginar momentos muy contundentes para cambiar a otros más suaves y melódicos. Se podría decir que es un estilo muy agradable de escuchar y al que nadie, excepto los más cerrados de mente, le hará ascos.

El Ep abre con "Bitch", un tema bastante crudo y stooner, riffs pesados como losas con una distorsión tan grabe que resuena en tu interior. Rabia y furia cometida en un corte muy afilado y pegadizo en las voces, Eva sabe trabajar esos detalles que separan una somple voz de una con carácter.

"Grievance" cambia completamente de registro, más oscura y metalcore, y con una Eva que se arranca con rasgados profundos. Más moderno y manteniendo esa dualidad de rabia y melodía característica en la banda. Contundencia en estado puro.

"Never Coming Home" ha sido el teme escogido para el videoclip, que está muy bien hecho, por cierto. Un tema con ritmos marciales, pegadizo, muy comercial incluso... pero no por peor... ni de lejos. Tiene todo lo que se le puede pedir a un single, que enganche, que te haga levantar y que encima sirva de declaración de intenciones de la banda... temazo. Y que digan los demás lo que quieran...

"Take It Down" cierra este Ep con contundencia a destajo con riffs más rockeros pero llenos de furia con momentos metalcores atronadores.

Sin duda este Never Coming Home me ha sorprendido gratamente por su calidad y fuerza. Ya conocía a la banda de verla en directo, pero no me esperaba algo de tanto nivel. Totalmente recomendado para aquellos amantes del metal moderno. Con el tiempo y si siguen así, darán que hablar.

Sergi Arise "Hell"
13/08/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.