SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

A Hero For The World - A Hero For The World (2013)

A Hero For The World - A Hero For The World
A Hero For The World logo
Filipinas

A Hero For The World

Power Metal
Jacob K Music
2013


Temas

1. We Are Forever 04:18
2. Eternal Shadows 05:24
3. Free Forever 05:10
4. Let It Go 05:33
5. Heaven's Eyes 07:26
6. Alive 04:00
7. End of Time 04:50
8. Part I: Over Land and Sea 01:40
9. Part II: A Quest for the Brave 03:32
10. Part III: One Hope of Light 10:12

Formación

Voces y teclados: Jacob Kaasgaard
Guitarra y bajo: David Sivelind
Batería: Andy Gentile

Crítica

Desde Filipinas nos llega A Hero For The World, una nueva propuesta power metalera, con una formación formada por dos músicos, A Hero For The World acaban de editar su disco debut, que lleva su propio nombre, se trata de una banda con orígenes dispares al estar compuesta por dos suecos, Jacob Kaasgaard a las voces y David Sivelind a las guitarras acompañados por el norteamericano Andy Gentile a la batería.

Empezaré opinando de lo primero que me ha llamado la atención y es la portada, se trata de un trabajo que ligado al nombre de la banda y disco resulta grandilocuente. La portada se trata de un trabajo apocalíptico y épico. Una paisaje volcánico con la imagen de fondo de un planeta envuelto en llamas bajo la mirada del... podríamos denominar la típica imagen que podría llegar a ser el epicentro de una portada de Manowar. Me llama la atención sobre todo al ligarlo con el nombre del grupo. Aunque como pinta la portada, más que un héroe se necesite a Bruce Willis y su brigada de perforaciones... sin dejarnos a Liz Tyler para animar un poco el ambiente.

Bromas a parte la propuesta músical de A Hero For The World está basada en el power metal europeo de toda la vida, dobles bombos a discreción, ritmos galopantes, guitarras rápidas y técnicas, dibujando melodías entre solos, punteos y riffs y voces agudas en busca del tono altos. Ingredientes del power de los 90 y que tanto le gusta a un servidor. Son inevitables los recuerdos a Edguy o Helloween.

Lo más atractivo de A Hero For The World es la frescura de sus temas y la facilidad con la que las melodías las haces tuyas tras unas cuantas escuchas, estribillos repetidos una y otra vez que te atrapan rápidamente. Los teclados tienen un papel importante en el disco, sin llegar a dominar ni ser pesados, si que se dejan notar notablemente a lo largo de los 10 cortes, pero usados con cabeza sin aburrir, usándolos de colchón para las guitarras y con acierto en intros y en momentos más puntuales para dar un toque algo más épico, pero insisto en lo de puntual ya que en mi opinión no son una banda de metal épico, que no quita para que puntualmente puedan sonar como tales. Por último mencionar el trabajo de las guitarras que sin duda son la baza más fuerte de la banda, potentes, rápidas y dibujando melodías embriagadoras, y como no... los solos!

Si antes comentaba sus puntos fuertes, entraré en la parte más escamosa de la crítica del disco. La voz de Jacob no cabe duda que es potente, intensa y capaz de llegar a niveles muy altos, pero a lo largo del disco, hay momentos en los que hace subida tras subida en busca de notas muy altas insistentemente y paradójicamente son los momentos más débiles del disco. Quizás más compositivamente que por ejecución de las subidas, pero pese a estar en un estilo que como todos sabemos predominan las voces agudas, creo que en este caso se ha abusado en exceso de ello. Pero para gustos...

En cuanto a los temas que más me han enganchado podemos destacar el tema que abre el disco, "We Are Forever", un inicio que te deja tibio... empiezan fuertes con un tema que si bien no va a batir ningún récord de velocidad, tiene una intensidad y unas guitarras preciosas, ¡realmente estás escuchando power metal del bueno! El disco prosigue con lo que es el single, "Eternal Shadows" que empeza con unos teclados con carácter oriental y un tanto épicos, pero que rápidamente pasan a un relegado segundo plano, se mantiene la velocidad y la intensidad. Ahí podemos ver lo que comentaba anteriormente... subiendo y subiendo a veces forzando demasiado la voz, pero no deja de ser un gran tema.

"Free Forever" es un corte que rompe por completo la inercia del inicio, toda la intensidad y velocidad se abortan por completo con este corte más lento, pero que saca a relucir unas melodías que se repetirán, o cuanto menos, parecen tener continuidad en la recta final del disco. Aparecen toques folk, coros y voz femenina. Volvemos al power alemán y a la velocidad con "Let It Go", un tema pegadizo y que busca enganchar y despreocuparse de excesivos tecnicismos.

Remarcaré también "Heaven's Eyes" un tema de algo más de siete minutos, intenso y repleto de cambios de ritmo e intensidad con unas guitarras a ratos galopantes y a ratos rápidas, con una gran melodía vocal que acaba en una parte instrumental que podría haberse separado del tema que enlaza con el siguiente corte "Alive".

Llegados al corte número 8, el disco parece tomar la dinámica de un trabajo conceptual, enlazando los temas, y manteniendo un ritmo pesado, ya sin ritmos frenéticos e intensos, pero ganando más sentimiento, tres temas que intentarán emocionarnos y llevar nuestra mente a algún lugar lejano apoyándose en teclados más épicos y grandilocuentes. Una ruptura con la esencia de la primera mitad del disco.

En definitiva nos encontramos con un muy buen debut de A Hero For The World, que salvo algún detalle en la composición de las líneas vocales, tiene una primera mitad muy intensa que se ve rebajada en su parte final a cambio de ganar en sentimiento. Tratándose de un primer trabajo, no puedo dejar de recomendarlo, pero deberán pulir esos detalles en futuros discos. Totalmente recomendable para amantes del power alemán.

Sergi Arise "Hell"
21/05/2013

13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.