SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Ancient Realm - Walden (2014)

Ancient Realm - Walden
Ancient Realm logo
España

Walden (EP)

Symphonic Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Walden 05:23
2. Atmosphere 04:30
3. Sighs of Nature 05:23
4. The Winter Song 04:02

Formación

Teclados, composición: Pedro Sánchez Bonnin
Voz: Daniel Pérez
Voz: Sergio Seoane
Voz: Mar Balibrea
Guitarra: Alejandro Delgado
Bajo: Guillem Morey

Crítica

Ancient Realm es el proyecto del músico mallorquín Pedro Sanchez Bonín (Battlehorn) y tras un año de trabajo ha conseguido ver la luz con su primer trabajo, el EP Walden. Pese a materializarse en 2013 el proyecto se empezó a gestar en 2010, cuando surgió la idea de grabar este EP que hoy tengo en mis manos.

Ancient Realm entra de pleno en el metal épico de tintes melódicos, ahondando en la contraposición de voces limpias y guturales sobre unas composiciones crudas a la vez que melancólicas. Se nota que es el proyecto de un teclista ya que los detalles y arreglos están cuidados al máximo detalle con una gran presencia de los teclados. Unos teclados que no se reducen únicamente a fortalecer el carácter épico de las piezas, que también. Si no que aportan un toque atmosférico que a la fin es una de los detalles que más se te quedan tras su escucha.

No es tralla por tralla, aquí no hay lugar a la furia guitarrera del death pese a las voces guturales, son composiciones melancólicas cuando no se dejan llevar por la épica y siempre con un sabor muy arcano. Se puede afirmar sin miedo que la gran baza de Ancient Realm es la gran cantidad de atmósferas que genera en esos cuatro temas, muchas de ellas sobrecogedoras y profundas.

Para este proyecto se Pedro se ha rodeado de Alejandro Delgado (Shape y Self-Freedom) a las guitarras, Guillem Morey (Helevorn) al bajo, Daniel Pérez (Battlehorn) a los guturales y Sergio Seoane (ex-Qualinöst) y Mar Balibrea (ex- Replicca) a las voces limpias. Por último Iván Ramos (ex-Golgotha) colabora con un solo de guitarra.

La mezcla y masterización ha corrido a cargo de Samuel Morales (Helevorn), escogido productor de Walden.

No se trata de una apuesta mainstream, es un proyecto bastante personal apostando por la crudeza de los sonidos arcanos, épicos y un intento por jugar con nuestros sentimientos a través de las atmósferas que van atravesando los cuatro temas que componen Walden. No es un trabajo que entre a la primera, pero si le das una oportunidad acaba haciendo una profunda mella en ti.

Sergi Arise "Hell"
19/08/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.