SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ripollet Rock Parc dels Pinetons (Ripollet)

Cauldron + Atrexial + Abisme Upload (Barcelona)

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Air Raid + Evil Killer Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Unisonic - Light of Dawn (2014)

Unisonic - Light of Dawn
Unisonic logo
Alemania

Light of Dawn

Melodic Heavy Metal
earMUSIC
2014


Temas

1. Venite 2.0 1:30
2. Your Time Has Come 5:03
3. Exceptional 5:02
4. For the Kingdom 4:58
5. Not Gonna Take Anymore 4:26
6. Night of the Long Knives 5:02
7. Find Shelter 5:04
8. Blood 4:45
9. When the Deed Is Done 5:06
10. Throne of the Dawn 4:50
11. Manhunter 3:37
12. You and I 5:20

Formación

Voces: Michael Kiske
Guitarras: Mandy Meyer
Guitarras: Kai Hansen
Bajo: Dennis Ward
Batería: Kosta Zafiriou

Crítica

Después del disco presentación de Unisonic con todo el revuelo mediático que causó la vuelta de Michael Kiske al panorama de la escena metálica y mucho más de la mano de Kai Hansen, su gran aliado de toda la vida y un resto de la banda con gran nombre como son los ex-Pink Cream 69, Kosta Zafiriou y el bajista Dennis Ward y el ex-guitarra de Asia, Mandy Meyers, les llega el turno de afianzar a la banda como un proyecto sólido.

Pues después de varias escuchas no queda otra sensación que si Helloween se hubiera fundado en la segunda década de los años 2000, se llamaría Unisonic y sonarían como suena este segundo trabajo. Es decir, fans de toda la vida, estáis de enhorabuena, y aquellos más neófitos, también, pues podréis gozar en el presente de una forma de concebir el metal que ha causado escuela y ha sido inspiración de miles de bandas, en el presente.

Nos llega así este esperado "Light of Dawn", después de que la banda estuviera recorriendo medio mundo en la presentación de su anterior trabajo, dando continuidad a la formación y convirtiéndose en un gran éxito internacional.

Arranca el lanzamiento con una introducción instrumental, compuesta e interpretada por el teclista de sesión que ha intervenido en la grabación del álbum: Günter Werno. Musicalmente, es una majestuosa entrada de música clásica, de las que ponen la piel de gallina mientas esperas la salida al escenario de los esperados intérpretes; no cabe duda que será una gran manera de ponerse en escena!

"Your Time Has Come" se trata del arranque en sí del disco. Puro power metal, con un riff inicial doblado a terceras, rápida batería, bajo atronador como base rítmica y el señor Michael Kiske con su voz inconfundible lanzando ese característico timbre que tantos halagos le valieron. Aumenta la intensidad a medida que avanza el tema y sorpresa mayúscula los agudos del frontman en el estribillo. No ha perdido carisma vocal, ni un solo ápice de técnica, y el timbre, inconfundible, lo mantiene no solo en los bajos y medios, sino también en los agudos. Excelente tema, elegido también como single para las diferentes radios.

Avanzamos con el siguiente tema, que esta vez ha sido elegido como videoclip de la banda y que fue el primero que escuché de este trabajo. Puedes escucharlo sobre estas lineas, y ver al grupo mostrando su desparpajo metálico: "Exceptional", compuesto, como gran parte del álbum por Dennis Ward aunque también ha intervenido bastante el hijo pródigo del metal, Mr.Kiske.
El tema empieza bastante contenido, con unas estrofas, contenidas musicalmente, con una batería que apenas va marcando el tempo, unas guitarras que van lanzando acordes hasta que explota en un excelente estribillo, que me he encontrado tarareando más de una vez, sin ser consciente qué banda estaba tarareando.

El tracklist del álbum ha sido pensado para que entre a la primera y así la cuarta pista es "For the Kingdom" incluida ya en el EP previo al lanzamiento, que calentó motores del respetable. Buen riff inicial, cortado, duro que da paso a una rápida batería donde la banda deja claro que si, que el power ha vuelto y lo hace pisando fuerte de nuevo. Después del riff, empiezan las estrofas, con Michael al frente y gran protagonismo del bajo de Dennis, marcando un ritmo, casi bailable.
Desemboca en un estribillo, otra vez de alto registro y muy pegadizo. Se trata de otro tema con ánimo de llegar rápido a la gente y enganchar.


Avanzamos ya con el cuarto tema propiamente dicho, quinta pista, "Not Gonna Take Anymore" que arranca con un Michael a capella (bueno, con la batería y una suave guitarra de fondo, o sea que no es a capella pero tiene gran protagonismo). Un suave flanger adorna la guitarra rítmica y un suave ritmo marca el tempo. Nos encontramos ante una primera canción más lentita y más tranquilita, como abundaban más en el primer lanzamiento, desembocando en un estribillo que no es ni más ni menos que la introducción del tema, un poco más completa instrumentalmente hablando.

"Night of the Long Knives" no hace del todo honor a su nombre. Uno espera un tema oscuro y agresivo y en cambio arranca Michael Kiske quien vuelve a coger el protagonismo con un Hard Rock, manteniendo el total espíritu ochentero que le han caracterizado.

"Find Shelter", devuelve el doble bombo a la actualidad de los pies de Kostas. Las guitarras marcan melodías sencillas y fácilmente audibles que desembocan en un estribillo muy reconocible y arreglos guitarreros con sus tappings y riffs más que acertados en ese equilibrio entre sencillez y elegancia.

"Blood" es de los pocos temas en los que no ha intervenido Dennis en la composición y ha sido básicamente obra de Kiske y su amigo Sandro Giampietro. La guitarra acústica abre esta baladita que se torna en el tema lento y bonito del lanzamiento, subiendo de intensidad hasta llegar a la cúspide. Obligada balada en un lanzamiento de metal, como toda la vida!

"When the Deed is Gone", sigue la linea descendente en cuanto al tempo yla velocidad refiere. Sigue siendo un muy buen tema AOR, con grandes arreglos tanto de guitarra como de teclados y que desemboca de nuevo en un gran estribillo en el que Michael puede volver a lucirse. Vale la pena destacar como Kai Hansen, total y completo protagonista en Gamma Ray, queda un poco más escudado y escondido en el grupo cediendo todo el protagonismo a la parte vocal. Qué gran maestro uno de los creadores del power alemán!

Si que es un tema mucho más oscuro, incluso con un muy ligero guiño a Metallica en su riff inicial con un aire mucho más americano (pensando en Megadeth y a la parte musical) hasta que arranca Kiske a las voces que convierte en oro lo que toca, llevándolo a su terreno. Hablamos de "Throne of the Dawn".

El disco llega a su fin con un riff muy Helloween (lo siento, es imposible no comparar) y hablo de la época Kiskiana, claro. "Madhunter" podría estar incluída como una de las mejores canciones del Chamaleon, siendo festiva, heavy y muy melódica.

Finaliza el disco en si, bonus tracks localizados por zonas a parte, con una suave baladita. "You and I", tema lentito, a modo de balada Hard Rock que pone el punto y final a este lanzamiento de los super hero's metaleros.

Buen disco para consolidar la banda, que va de más a menos en cuanto a fuerza, intensidad y velocidad pero que no creo que deje descontento a nadie tampoco.

Víc Salda
25/08/2014

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.