SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Kalidia - Lies' Device (2014)

Kalidia - Lies' Device
Kalidia logo
Italia

Lies' Device

Melodic Power Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. The Lost Mariner 06:15
2. Hiding from the Sun 03:41
3. Dollhouse (Labyrinth of Thoughts) 04:59
4. Reign of Kalidia 04:08
5. Harbinger of Serenity 04:17
6. Black Magic 04:47
7. Shadow Will Be Gone 04:47
8. Lies' Device 04:42
9. Winged Lords 04:43
10. In Black and White 04:09

Formación

Voz: Nicoletta Rosellini
Guitarra: Federico Paolini
Teclados: Nicola Azzola
Bajo: Roberto Donati
Batería: Gabriele Basile

Crítica

Italia siempre ha sido cuna de grande bandas de power metal, llegando a eclipsar el panorama internacional allá en los noventa con formaciones como Labyrinth, Rhapsody, Skylark, Drakkar, Vision Divine, Domine entre mil y una más. Ahora en 2014, pasados veinte años de aquella explosión de creatividad, Italia sigue siendo uno de los países que más formaciones nuevas sigue aportando al power metal y que siga haciéndolo por el bien de todos!

Hoy le toca el turno a Kalidia, formados en 2010 y con un EP editado hace dos años, 'Dance of the Four Winds' y que actualmente acaban de presentar su primer larga duración, Lies' Device producidos por ellos mismos.

Kalidia se sitúan en la parte más melódica del power, con influencias sinfónicas y detalles progresivos sin llegar a ningún extremo. No son ningunos Helloween a la italiana ni sucesores de los vestigios de Rhapsody. Con vocalista femenina y con voz melódica, nada que ver con la lírica ni las influencias góticas, Kalidia se debaten entre la melodía de sus líneas vocales y la potencia y energía de sus riffs, compensados con unos teclados muy presentes.

Es cierto que no hay nada que no se haya visto anteriormente en otras bandas, en el power melódico es muy complejo sacar un material innovador, pero Kalidia no lo pretenden, han intentado hacer un disco redondo y compacto, que suene bien desde el primer acorde hasta el final. Y eso lo han bordado. Y con temas que sobresalen y se te meten en la cabeza como "The Lost Mariner", "Hardbinger Of Serenity", "Black Magic" o la genial "In Black And White". Resaltar el trabajo de las seis cuerdas en los solos.

Lies' Device es un disco que se deja escuchar muy bien y te hace pasar un buen rato, sin altibajos ni falsas pretensiones de bandas creadas solo para vender discos e ir a grandes festivales.

Entre los mejores cortes tenemos "The Lost Mariner" que abre el disco a base con unos teclados que ceden rápidamente el peso del tema a las guitarras, que sin ser nada del otro mundo, dan mucho juego bajo la voz de Nicoletta. Corte pegadizo y adictivo para abrir este trabajo. Siempre se ha debatido mucho sobre el uso de los teclados en el metal, pero uno se acostumbra y como es el caso de "Black Magic", tiempo atrás hubiera dicho algo negativo, ahora por el contrario, con el resto de temas, encaja perfectamente y crea una atmósfera como poco interesante.


"Harbinger Of Serenity" cuenta con la colaboración de Andrea Racco aportando un toque de dureza y contrastando su voz con la de Nicoletta, de lo mejor del disco sin duda. Otra de las colaboraciones es la de Alessandro Lucatti en el tema que más me ha enganchado y que ha estado bastantes días anclado en mi cabeza, "In Black And White", un corte muy sinfónico que tiene un gancho complicado de realizar con éxito, a mi parecer. Que es lograr captar la atención del oyente sin llegar a explotar un tema. Me explico, mantener la tensión sin acabar en el siempre resultón estribillo pegadizo, sino mantener esa expectativa de versos y puentes que parecen no acabar nunca. Algo que Rage lo hicieron a la perfección en su álbum XIII por ejemplo.


Lies' Device no pasará a la historia como el disco que cambió el power metal melódico, ni falta que hace, Kalidia han hecho un muy buen disco. Redondo, todo encaja y suena potente y melódico, no hay temas sobrantes, hasta la balada me gusta, y las suelo odiar. Un disco que te hace disfrutar sin prometerte falsas expectativas. Totalmente recomendable para pasar un buen rato escuchando power italiano.

Sergi Arise "Hell"
26/08/2014

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.