Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Sons Of An Idea de Ensom (2013) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer + Kritter + Boneflower Nave Bunker (Salamanca)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Kilmara + Forja + Kill the Krait Can Massallera (Sant Boi)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Ensom - Sons Of An Idea (2013)

Ensom - Sons Of An Idea
Ensom logo
España

Sons Of An Idea (Demo)

Symphonic Black Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Sons Of An Idea
2. Ensom Sjel
3. Who Plays At Being A God

Formación

Guitarra: Ferran Castellví
Bajo: Antoni Vela
Batería: Efrem Quilis
Voz: Iban De Dios Mordillo
Voz: Albert Batlle

Crítica

Quizás sea la persona menos adecuada para afrontar esta review del primer trabajo de Ensom. No soy un seguidor del Black Metal, junto con el Metalcore y el Doom son los estilos que se quedan a mucha distancia de mis preferencias musicales en lo que a metal se refiere. Pero por afinidad y curiosidad me he decidido a intentarlo, sed piadosos pues.

Los barcelonese Ensom, que estos días en los que escribo este texto están en Estocolmo presentando esta demo junto a Terminal Prospect, han presentado ya hace bastante una primera demo para empezar a mover este nuevo proyecto compuesto por Efrem Quilis al a batería, Ferran Castellví a las guitarras, Antoni Vela al bajo y Iban De Dios Mordillo (Karlahan) a las voces en los dos primeros temas , el tercer corte corre de cuenta de las cuerdas vocales de Albert Batlle (Perennial Isolation, Setge). Actualmente la banda tiene una segunda guitarra, Marc Olesti y las voces corren a cargo de Gessamí Martínez.

Uno de los detalles que me llevaron en su momento a interesarme por Ensom fue el aspecto más sinfónico y épico de sus composiciones, no se trata del típico black metal, con perdón..., trallero y desgarrador falto de alma melódica. Ensom me han enganchado por la cantidad de riffs y pasajes atmosféricos que tienen en sus temas. La tralla también tiene su cabida, no en vano se trata de una formación extrema. Pero para aquellos menos extremos estos tres temas tienen suficientes alicientes como para que nos de igual los blast beats y la frialdad del black.

La Demo está compuesta por tres cortes, los dos primeros cantados por Iban, "Sons Of An Idea" arranca con unos teclados intensos para ser destripados por las guitarras y la profunda voz de Iban sobre unos teclados que siguen cargando al tema de una atmósfera épica. Jugando con voces limpias y guturales y con el ambiente grandilocuente es un tema que entre muy bien sin ser excesivamente extremo. Los riffs de guitarra tienen buena culpa de ello.

"Ensom Sjel" es un corte más profundo y ambiental repleto de detalles, oscuro y melancólico con abundancia de coros que le dan una grandeza considerable. Para un neófito en estos estilos, me ha sorprendido muy gratamente.

"Who PLays At Being A God" con Albert a las voces, es un tema más desgarrador, fruto del registro algo más agudo de Albert. De nuevo volvemos a los aires del primer corte, más épico y con unas guitarras que en lugar de quedarse con riffs agresivos y oscuros se lanzan a acompañas a las voces doblándolas. Un tema muy clásico que lleva la contundencia del estilo a juntarse con un metal sinfónico / épico muy potente.

Cuando el metal extremo se combina con otros estilos como es el caso de Ensom las posibilidades se disparan haciendo más accesibles a estas bandas a un público que, como es mi caso, somos más reticentes a lo extremo o lo desconocemos en muchos casos.

Sergi Arise "Hell"
28/08/2014

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.