SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Nothgard - Age of Pandora (2014)

Nothgard - Age of Pandora
Nothgard logo
Alemania

Age of Pandora

Epic / Melodic Death Metal
Trollzorn
2014


Temas

1. Of Light and Shadow
2. Age of Pandora
3. Blackened Seed
4. Black Witch Venture
5. In Blood Remained
6. Anima
7. Obey the King
8. Wings of Dawn
9. Mossback Children
10. No One Holds the Crown

Formación

Voz, guiatrra: Dom R. Crey
Guiatrra: Daniel
Guiatrra: Skaahl
Bajo: Vik S.
Batería: Ziegler

Crítica

Nos encontramos ante el segundo trabajo de una banda ascendiente en el panorama internacional, ellos son Nothgard venidos desde tierras germánicas nos presentan su segundo álbum "Age of Pandora", tras su primer álbum lanzado en 2011 con el nombre de "Warhorns of Midgard".

Nothgard nació en 2008 de la mano de su actual cantante/guitarrista Dom R. Crey, quien también forma parte de Equilibrium y Wolfchant como guitarrista. Para quien no conozca a Nothgard decir que practican un Epic Melodic Death Metal que a mi especialmente me recuerda bastante a los tiempos estrella de Children of Bodom, solo que con algo más de oscuridad y epicidad en sus temas, así como también podemos encontrar trozos que me recuerdan a bandas como Finntroll, Equilibrium, Turisas, etc.

Bien empezando a analizar su segundo álbum, me viene una anécdota a la cabeza del pasado año 2011, cuando sacaron el Warhons of Midgard: Me encontraba yo en Wacken escuchando su disco en el mp3, horas y horas de viaje en bus y creo que entonces me aprendí el álbum de tantas veces que lo escuche, sin duda una obra maestra de la cual no se aleja su segundo álbum "Age of Pandora", sino que la supera con creces.

Tras una intro épica como a las que estamos acostumbrados en este tipo de estilos, entran en escena a modo de apisonadora con sus 3 guitarristas...si! Tres guitarristas, algo que aún no había presenciado en este género, sigamos pues. A modo de apisonadora entran en escena con "Age of Pandora", primer tema el cual da nombre a su álbum y que inicia con mucha fuerza en todos los aspectos, voces, guitarras, baterías, bajos; una mezcla explosiva que se repetirá en todo el disco acompañada de intercalación de guitarras, voces limpias y guturales...la verdad es que quiero ver quien se encarga de los solos en el grupo en sí, y bien me puede dar algo como sean los 3 guitarras que van intercalándose como de verdad parece en el disco.

Ritmos y riffs pedagizos, voces con sincronización perfecta; eso podremos presenciar en su segundo tema "Blackened Seed". Un tema que a mi especialmente me ha gustado mucho por sus voces de batalla y guturales inacabables de Dom. Un tema más oscuro es el que viene a continuación, empezado con una mini intro tenemos "Black Witch Venture", que arranca de la forma más macabra pensada, con voces de ultratumba que dan paso a ritmos apocalípticos mezclados con voces rasgadas y mucha presencia tanto de bajo como de guitarras.

A continuación sin pausa entra en escena a nuestros oídos "In Blood Remained", con ritmos rápidos, voces a toda pastilla, hasta dejar paso a un cambio de tempo donde entran otra vez las voces corales a modo grito de batalla acompañando la voz principal. Seguidamente un tema que a mí me gusta mucho del CD, este tema se llama "Anima", empezando con el sonido de reloj y dando paso otra vez a un tema muy pegadizo con mucha contundencia y un solo despampanante. Luego de este solo veremos uno de los detalles por los cuales podríamos decir que el disco tiene toques power, tras escuchar más de una voz aguda que va de la mano junto a ritmos cercanos al epic power.

Justo hace unos días, más exactamente el dia 28 de Agosto, para sorpresa de los fans, publicaron uno de sus primeros temas del álbum, este es "Obey the King", donde nos sorprenden una actuación estelar y sorprendente de Robse (Equilibrium) a las voces en dueto con Dom. Un tema donde predomina el dueto de voces, que hacen del tema se convierta en otro de los mejorcitos del álbum.

Después de 8 temas, parece que la cosa puede ir a menos, pero tras el inicio de "Wings of Dawn", nos darán a ver que esto no es así, que aun habiendo escuchado todo lo anterior. Un tema que empieza engañoso hasta que derriba todos los esquemas.

Ahora recordar una semejanza que dije al principio que tenia Nothgard, pues bien el siguiente tema me recuerda mucho a Finntroll, este tema se llama "Mossback Childen" y empieza con instrumentos que se asemejan mucho a Finntroll, y que luego desembocan a un apocalíptico momento de riffs potentes y rápidos, junto a samplers i baterías al mismo nivel.

Para acabar tenemos "No one Holds the Crown", que este ya si actúa en forma de tema final del álbum, del cual podemos destacar algo que me gusta a mi mucho y es esa sensación de que si algo se han dejado por poner en el transcurso del álbum, lo añadirán en el último tema a modo de reventar todas las dudas que puedan quedar tras escuchar todo. Tras tener esta última descarga, vamos notando un fade out el cual vuelve a encajar con el outro final del disco, para acabarlo tal y como se empezó.

En definitiva una perspectiva diferente al que me produjo "Warhorns of Midgard", algo mucho más bestial y diferente.

Después de esta crítica os invito a que cuando salga el disco le echéis una escucha! Y si sois impacientes y no podéis esperar a ese momento que será el 12 de Septiembre, tenéis la posibilidad de verlos el día 7 en la sala Begood de Barcelona junto a Frozen Shield y Aesbard!

Xavi Pascual
29/08/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.