SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Praying Mantis + Oxido Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán + Tooth Unlabeled Society Band X (Sevilla)

Anzestra + We Rock (Tributo a Dio) Bóveda (Barcelona)

Guadaña + Indrid Nana (Ciudad Real)

Guadaña + Indrid Groove (Portugalete)

Bridge to Nowhere + Sannon Nazca (Madrid)

Bridge to Nowhere + Sannon Nazca (Madrid)

Astral Warrior + Krápula Slow (Barcelona)

Exciter Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Kilmara + Knights of Blood Caracol (Madrid)

Zenobia Caracol (Madrid)

Nervosa + Dead Tree Seeds Silikona (Madrid)

Lutharo Torredonjimeno (Jaén)

Easy Rider + In Vain Nana (Ciudad Real)

Tim

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria Bóveda (Barcelona)

Labÿrinth + Mandrágora Negra La Nau (Barcelona)

Inhospit - Sacrifice 666 (2014)

Inhospit - Sacrifice 666
Warning: getimagesize(pics/band/inhospit.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 183 Warning: Division by zero in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 188
Inhospit
Inhospit logo
España

Sacrifice 666 (Demo)

Black Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Dark blood in my veins
2. Sacrifice 666
3. Crits d´infant
4. The End (outro)

Formación

Voz, guitarra: Albert Sar
Bajo: Miquel Balgrist
Batería: Dario Gar

Crítica

Desde Barcelona llega a mis manos un nuevo proyecto musical, Inhospit, creado hace apenas un año y que acaban de presentar su primer trabajo. Sacrifice 666 es una primera Demo, una carta de presentación para poder ponerles sonido y catalogarlos en nuestra discoteca mental.

Muchas veces he comentado el efecto que me producen las portadas al afrontar un nuevo disco. Ya cuando íbamos a las ya pocas tiendas de discos que aún aguantan, lo primero que buscaba era la portada más sugerente. Y en esta nueva era digital, sigue sucediendo igual. Cuando te llega un trabajo lo primero que intento ver en este orden es logo, portada e imagen de la banda para hacerme una idea de lo que tengo delante. La imagen es casi un 30% de lo valoro es un disco.

En el caso de Inhospit y su Sacrifice 666, la portada me descolocó bastante, no sabía que me iba a encontrar dentro, el título sugiere black metal, pero su simpleza no albergaba esperanzas... Por suerte, imagino que al tratarse de una demo han preferido invertir en sonido que no dejarse el dinero en una buena portada que flojee de sonido.

Dentro de Sacrifice 666 encontramos un death / black con detalles clásicos muy potente y crudo. Crudo sería el adjetivo que mejor le viene a esta demo. Temas potentes y devastadores pero con un sonido muy crudo y afilado. Eso fue lo que me lanzó a aceptar esta review, que no se trata de una banda de black / death típica, estilo que no me siento comodo revisando ya que no están dentro de mis preferencias. En cambio el sonido que han logardo Inhospot tiene suficiente personalidad como para hacer de algo oscuro y agresivo algo muy atractivo.

Sacrifice 666 arranca con "Dark Blood IN My Veins" con una intro tremenda a base de teclados oscuros que te van metiendo en escena para que las guitarras caigan sobre tí de forma aplastante y con riffs afilados y pesados. La voz es uno de los detalles más a tener en cuenta. Rasgada y sangrante, muy black, pero sin guturales extremos, muy personal. En este caso, la letra va cambiando del catalán al inglés.

"Sacrifice 666" es el tema más oscuro del disco, con una batería arrolladora, típica del estilo, pero no por ello menos destacable. Un tema agresivo y oscuro, lo más black de la demo.

"Crits d'Infant" vuelve a retomar el catalán como idioma. Las guitarras afiladas como cuchillas vuelven a marcar la pauta de este corte con el permiso de la percusión que en todo el trabajo está arrolladora. Heavy mezlcado con oscuridad... una fórmula de éxito asegurado.

Sin der un fan de los estilos extremos, Sacrifice 666 me ha llenado, no se ha hecho pesado, todo lo contrario. Han sido escuchas en las que los tres temas, el cuarto es una outro, me han enganchado consiguiendo lo que todo músico busca, que sus composiciones lleguen al oyente. ¡Meta conseguida! Habrá que esperar a ver lo que son capaces de hacer cuando se adentren en el primer disco, pero la cosa promete.

Sergi Arise "Hell"
01/09/2014

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.