Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Contrabanda - Trece (2012)

Contrabanda - Trece
Contrabanda logo
España

Trece

Rock
Producciones Malditas
2012


Temas

1. Tus Mentiras
2. No Quiero Volverte a Ver
3. Mírala
4. No Hacemos Nada
5. Mañana
6. Para Ti
7. Revolución
8. Sabes Hacerlo Bien
9. Fuera de Mi Piel
10. No Hay
11. Rock 'n Roll
12. Te Olvidaré

Formación

Voces: Javier
Guitarra: Juankar
Bajo: Soto
Batería: Roberto

Crítica

La historia de Contrabanda se remonta al año 2005 bajo los tímidos auspicios de Rober (batería) y Soto (bajo). No será hasta el 2007 cuando se cierra el triangulo instrumental con la entrada de Juankar a las guitarras. Tras probar varios cantantes, la banda queda definitivamente completada a mediados del 2009 con el fichaje de Javi, cuya tesitura vocal es lo que estaba buscando el grupo. Tras varios meses girando por el circuito de salas madrileñas a principios del 2010 conocen al productor musical Emilio Mercader (Adrede, Despistaos, Pedro Andrea, Cool, Surge), involucrándose en el proyecto como un componente más.

Con ganas e ilusión en abril y mayo se meten en los estudios IDEMM del municipio madrileño de Parla a grabar, mezclar y masterizar su disco debut, siempre bajo la atenta mirada de Emilio, que es parte crucial del excelente sonido conseguido en el presente trabajo. Han cuidado mucho la presentación del disco que va en forma de digipack o más bien digilibro, ya que es de considerable tamaño, y en el encontraremos las letras de las canciones y bastantes dibujos y fotografías.

Por cierto no confundir este grupo con el que acompaña al ex integrante de La Fuga, ahora conocido por Rulo y la Contrabanda.

Y que nos vamos a encontrar en este álbum Trece, pues mucho rock en sus múltiples expresiones. Rock directo en “Tus mentiras”, rock duro entre Burning y Los Rodríguez en “No quiero volverte a ver”, pop rock en “Mañana”, rock alternativo en “Para ti”, rock and roll guitarrero en “Sabes hacerlo bien”, rock adrenalitico y desenfrenado en “Revolución” o rock con sabor setentero en “Fuera de mi piel”.

Mis preferidas del disco son “Rock n roll”, que como reza su nombre es un cañonazo de rock and roll guitarrero y una declaración de intenciones hacia pasar la vida lo mejor que se pueda. También me gustan cuando se vuelven sentidos e intimistas como en “Mírala”, que empieza de forma tranquila para ir ganado intensidad y una vez que meten caña van alternando las partes rápidas con las lentas. Otro tema con la misma estructura es “No hacemos nada” donde intercalan partes acústicas con otras guitarreras. Las baladas del disco son “No hay” y “Te olvidaré”, precioso tema sobre el propósito del protagonista a olvidar un amor.

Un disco que gustará a los rockeros de amplias miras, si eres de corazón más heavy que una lluvia de hachas te parecerá una propuesta excesivamente blanda.

Tatotitotu
03/07/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.