SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Cynic - Kindly Bent to Free Us (2014)

Cynic - Kindly Bent to Free Us
Cynic logo
E.E.U.U.

Kindly Bent to Free Us

Progressive Metal
Season Of Mist
2014


Temas

1. True Hallucination Speak 06:03
2. The Lion's Roar 04:35
3. Kindly Bent to Free Us 06:27
4. Infinite Shapes 04:57
5. Moon Heart Sun Head 05:21
6. Gitanjali 03:58
7. Holy Fallout 06:35
8. Endlessly Bountiful 03:56
9. Earth is my witness (Bonus)

Formación

Voz, guitarra, teclados: Paul Masvidal
Bajo: Sean Malone
Batería: Sean Reinert

Crítica

Antes de comenzar la disección de este disco, hay que dejar una cosa clara. Cnic representa la capacidad del cambio dentro de un grupo. Por tanto, todos aquellos que consideraron insulso su anterior EP, “Carbon based anatomy”, pueden dejar de leer, ya que este disco no tiene nada que ver con el Cynic de los inicios, cuando el death metal lo hacían tres raritos de Florida.

Éste es un disco muy elaborado, en el que no me atrevo a decir qué estilo predomina sobre el resto. Tiene muchos pasajes jazzísticos, enrevesados, que cuestan de entender, però también momentos más tradicionnales, más distorsionados, con mucha fuerza y que generan un contraste muy interesante.

El primer corte del redondo, “True hallucination speak” está plagado de atmósferas envolventes, que transportan al oyente a otras dimeniones. Fluye muy rápidamente hacia la segunda canción, “The lions roar”, teniendo ésta un estilo más afilado, con un riff animado, però fuerte al mismo tiempo, que va seguido de cambios de tono muy sugerentes. Kindly bent to free us, la tercera canción, es de un corte de nuevo más jazz, más calmada y envolvente. “Infinite shapes” es una sucesión de cambios de gran intensidad, de momentos de calma a pasajes oscuros y agresivos. El quinto corte, “Moon heart sun head” recupera los sonidos más extravagantes de cynic, con coros tribales, y distorsiones de guitarra muy similares a las de sus inicios, muy en línea con “Gitanjali”, aunque ésta explora pasajes más oscuros, casi disonantes, que otorgan a esta canción un color especial, que junto con una mayor lentitud, le otorgan mucha profundidad. “Holy fallout”, que me recuerda mucho a “the unknown guest”, del “traced in air”, vuelve a ritmos interminables, y aún así muy entretenidos, de los que se hacen cortos. “Endlessly bountiful” es una outromuy al estilo de los de Florida. Relajada, simple però no demasiado, tranquila però que no aburre, con un final digno de sonar en los mejores clubs de jazz. La cosa no acaba ahí, ya que para los afortunados que hayan comprado la edición deluxe, les espera un auténtico bonus track, “Earth is my witness”: 4 minutos y medio que realmente hacen valer la pena la edición deluxe, con una magnífica letra basada en uno de los momentos cumbre del budismo, y una instrumentación que a nadie dejará indiferente.

Las letras de este redondo son todo un compendio de filosofía budista y existencialismo, derivadas del apego de Masvidal por estas corrientes de pensamiento. Relajadas, sin elevar el tono en ningun momento, reflejan emociones y pensamientos de gran profundidad.

A modo de resumen, “Kindly bent to free us” es un disco con una gran cantidad de técnica musical vertida en él, però en ningún momento se derrocha ésta gratuitamente. Cada cosa en su sitio justo, de tal manera que no nos cansará al escucharlo, però que si prestamos atención, podremos ver la técnica que derrochan este trío de maestros.

DLane
04/09/2014

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.