SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Cuélebre - Oinos (2014)

Cuélebre - Oinos
Cuélebre logo
España

Oinos

Folk
Art Gates Records
2014


Temas

1. Fodder for the raven
2. Tigino
3. Amergin's chant
4. Dekam Kwennos
5. Kurgan
6. Immrama
7. Idisi
8. Ochlam
9. Durbed
10. Bosque y Piedra

Formación

Zanfoña: Yhandros Huergo
Voz: Marta Gálvez
Flautas, Mandolina: Gemma Álvarez
Voces, Guitarra, Bouzouki Irlandés: Paco Fernández
Davul, Tambor chamánico: Margaret Seidler
Percusión, Voces, Didgeridoo: Christyan Gens Goliae

Crítica

Antes de empezar con la review, me gustaría gastar unas líneas en hablar sobre la sorpresa que he supuesto que un disco así me haya llegado a través de un sello de metal, Art Gates Records.

El folk contiene una sonoridad que nos lleva a tiempos ancestrales de dioses paganos y el culto a la tierra, a una simbiosis mutua entre naturaleza y raza humana. ¿Estoy capacitado para embarcarme en esta review? Por un lado el folk siempre me ha atraído, por otro no lo domino. Así que hará lo que se pueda.

Oinos es un disco no apto para todos, es folk en estado puro y nada festivo con el que bailar, es mucho más arcano, si es que está bien usado aquí este calificativo.
Oinos es una vuelta a la vida antes de que fuera ordenada y puesta al servicio de nuevas religiones y poderes terrenales.

Ya desde "Fodder For The Raven" el disco arranca ascuro y místico con voces susurrantes, como fuerzas de la naturaleza en uno de los cortes más intensos de Oinos. "Tigino" nos trae un interesante juego de voces sobre instrumentos de cuerda. La percusión es otra de las grandes bazas del folk, nada que ver con el metal, pero igual de contundente y enérgica.

El disco atraviesa momentos muy relajados y místicos como "Amergin’s Chant" y "Dekam Kwennos" que vuelve a recuperar el ritmo, pero esta vez con una gran dosis de solemnidad, un corte muy intenso. A medida que van cayendo los temas Oinos va adquiriendo tintes más relajados, profundos y místicos.

Llegados al final "Durbed", sin llegar a ser festivo, acelera los ritmos y llega a cotas de intensidad muy altas, de lo mejor de Oinos. Para el final han dejado "Bosque y piedra", jugando con las voces, casi susurros, como en muchos cortes, y en completa simbiosis con las imágenes que se van dibujando en mi mente al escucharlo.

Me gusta el folk, un estilo que se complementa a la perfección con el metal. Pocos estilos despiertan tantas emociones y sentimientos como el folk. De eso se han aprovechado Cuélebre en Oinos. Han despertado nuestros sentimientos más paganos e instintivos.

Sergi Arise "Hell"
12/09/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.