SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Skyliner - Outsiders (2014)

Skyliner - Outsiders
Skyliner logo
E.E.U.U.

Outsiders

Progressive Power Metal
Limb Music
2014


Temas

1. Signals 02:56
2. Symphony in Black 07:07
3. Undying Wings 06:34
4. Forever Young 07:55
5. Aria of the Waters 08:26
6. The Human Residue 07:36
7. Dawn of the Dead 07:20
8. The Alchemist 06:57
9. Worlds of Conflict 21:01

Formación

Voz, guitarra: Jake Becker
Bajo: David Lee Redding
Teclados: Ashley Flynn
Bateria: Ben Brenner

Crítica

Desde California, Estados Unidos, me he topado con un propuesta más que interesante de una formación que tras editar un par de demos y el EP The Alchemist hace varios años, por fin se han lanzado a por su primer disco. Se trata de Skyliner y su primer trabajo Outsiders.

Tanto el nombre del disco como la portada nos llevan hacia el espacio o a un mundo de ciencia ficción. Nada nuevo, más aún si Skyliner juega con influencias progresivas. Una imagen que se deja escuchar en algunos momentos a lo largo del disco en forma de efectos de sintetizador.

Skyliner nos presentan una propuesta basada en el Power Metal de origen alemán, rápido, potente con un buen trabajo en las seis cuerdas y como no, buscando buenas líneas vocales con melodías que enganchan al oyente sin caer en lo comercial. Por si no fuera suficiente para interesarnos por Skyliner, tienen una gran influencia progresiva.

A estas alturas encontrar una banda de power que haga algo que no hayas escuchado es bastante complejo. No puedo decir que Outsiders sea algo que nunca haya escuchado, sería una falacia. Pero si puedo afirmar que se sale de los tópicos matadragones y temas veloces con los que nos encontramos en muchas ocasiones.

Un detalle a tener en cuenta es la duración de los temas, por encima de los seis y siete minutos llegando a alcanzar los veintiuno del último corte. Y sin llegar a hacerse pesados.

En cuanto a los temas, Outsiders tiene uno de los inicios más arrolladores que recuerdo. "Symphony In Black" es una apisonadora metalera, rápido y potente con unas voces pegadizas y melódicas. Me recuerda a los viejos buenos tiempo de Rage. Una bofetada en la cara en toda regla. "Undying Wings" no se queda atrás con una intro a base de percusión y parte rítmica que calientan motores para la llegada de las guitarras que darán la fuerza a un corte donde el bajo se sale y dibuja grandes punteos.

Este inicio espectacular incluye el tercer tema, "Forever Young" que empieza muy lento. Un inicio que bien podría incluirse en bandas sonoras del tipo Mad Max o Terminator. Luego de nuevo, tralla a discreción. Con arreglos de percusión muy trabajados y unas guitarras descomunales.

Otros temas como "Aria Of The Waters" discurren por caminos mucho más progresivos. "The Human Residue" vuelve a la carga con power 100%. "Dawn Of Dead" mucho más oscura y contundente vuelve a romper con el camino trazado inicialmente.

Tras "The Alchemist" el disco finaliza con "Worlds Of Conflict" de nada menos que veintiún minutos de duración en los que se suceden cambios de ritmo constantes en un corte de nuevo, muy progresivo y complejo. Un final muy arriesgado pero en consonancia con las influencias progresivas de la banda.

Un disco que no mantiene una linealidad estilística y salta del power al progresivo constantemente, pero que nos aportan grandes temas en ambos extremos.

Un trabajo sin duda muy recomendable.

Sergi Arise "Hell"
15/09/2014

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.