SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Coronatus - Terra Incognita (2011)

Coronatus - Terra Incognita
Coronatus logo
Alemania

Terra Incognita

Gothic Metal
Massacre Records
2011


Temas

1. Saint Slayer 04:12
2. Fernes Land 03:39
3. A Dead Man's Tale 04:45
4. Sie Stehn am Weg 03:21
5. Vor der Schlacht 04:51
6. Hateful Affection 03:31
7. Der Kleriker 05:13
8. Das Zweite Gesicht 04:24
9. In Signo Crucis 06:17
10. Der Letzte Freund 05:24
11. Traumzeit 04:18
12. Terra Incognita 04:32

Formación

Voces: Ada Flechtner
Voces: Mareike Makosch
Guitarra: Aria Keramati Noori
Bajo: Dirk Baur
Batería: Mats Kurth
Teclados: Psalm 87

Crítica

Terra Incognita es el cuarto trabajo de los alemanes Coronatus, editado por Massacre Records. Lo primero que nos llama la atención son los dieciocho miembros que han pasado anteriormente por la banda en doce años de existencia. En la actualidad la banda está formada por Mats Kurth batería, Dirk Baur bajo, Aria Keramati Noori guitarra, "Psalm 87" teclados y en las voces Ada Flechtner y Mareike Makosch, dos voces femeninas, Ada sinfónica y Mareike más convencional y rockera.

Coronatus en este cuarto trabajo no se aleja del camino marcado por su anterior trabajo aunque este Terra Incognita no es tan extremo, las voces sinfónicas no lo son tanto y otro tanto pasa con las guitarras, quizás haya tenido algo que ver con el tener ahora un guitarra menos. Siendo igualmente una mezcla de metal sinfónico y gótico influenciado por el folk, en esta ocasión los ritmos y composiciones se hacen más asequibles a un público más amplio.

Ya desde el primer tema, Saint Slayer, notamos unas guitarras pesadas y contundentes que chocan con la melódica voz de Ada, incluso también con la de Maraike que en unos tonos más bajos y con un estilo más directo y los teclados que rellenan el tema en una atmósfera oscura y gótica.

El single de este Terra Incognita es un tema muy folk, Fernes Land, que poco tiene en común con el inicio del disco. Los arreglos góticos dan paso a unas gaitas más festivas y una letra pegadiza alternada por las dos voces, con preciosos coros, otra de las características de Coronatus, que aparecen en cada corte y que enriquecen enormemente este disco. Me atrevería a decir que sin el juego de las dos voces, Coronatus perdería la mayor parte de su atractivo pasando a ser una banda más del montón.

De entre los doce cortes de Terra Incognita podemos destacar Dead Mans Tale, In Signo Crucis o Das Zweite Gesicht con unos coros y voces sobrecogedores, Traumzeit que junto a Fernes Land, son lo más folk del disco, aunque este tema es mucho más rápido, directo y potente. Sie Stehn Am Weg o Der Kleriker nos llevan al lado más gótico del álbum. Y no podíamos dejar de lado al que en mi opinión es el tema más trabajado del disco y que da nombre al mismo, Terra Incognita que también lo cierra.

Un disco que pese a un cambio en las voces, situación siempre impredecible para un grupo, y sin adentrarnos en una comparación entre las vocalistas, que en la mayoría de los casos no hace otra cosa que desvirtuar los nuevos trabajos para centrarnos en eternos debate sobre si Carmen R. Lorch es mejor o peor que Ada, podemos decir que Terra Incognita es un disco que seguirá gustando a los fans de la banda y que pese a alejarse un poco de la escena más gótica será del agrado de todos los seguidores de bandas lideradas por voces femeninas.

Sergi Arise "Hell"
28/12/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.