SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Lethal Vice - Thrash Converters (2014)

Lethal Vice - Thrash Converters
Lethal Vice logo
España

Thrash Converters

Thrash Metal
Suspiria Records
2014


Temas

1. Insert Coin 01:42
2. In Greed We Trust 04:52
3. Diplomatic Immunity 05:14
4. Psycho Surgery 04:58
5. NWO 05:32
6. Street Violence 04:50
7. Godless World 05:38
8. Operation Warhouse 05:36
9. Zombies From Outer Space 05:25
10. Lethal Thrashing Madness 05:17

Formación

Voz: Charly
Guitarra: Calo
Guitarra: Alex
Bajo: Abel
Batería: Cheche

Crítica

Lethal Vice, formación viguesa de Thrash metal, acaban de presentar su primer disco, Thrash Converters. La única aproximación a los registros que tuvieron en el pasado es una vieja demo del 2008, Here Comes The Reaper, nada menos que seis años más tarde han vuelto a reaparecer.

Lethal Vice viene de la mano del sonido de la Bay Area, thrash americano old school y lleno de rabia desenfrenada pero hecho en la península. No descubriré nada nuevo diciendo que el thrash nacional está en cuanto a nivel técnico y composición en primera línea.

Thrash Converters se nos presenta con una portada que no deja lugar a dudas sobre lo que tenemos entre manos, ilustración sin prejuicios y agresiva con logo afilado... ¡thrash a las puertas! El título del disco no podía ser más descarado parafraseando la famosa tienda de segunda mano.

Musicalmente Thrash Converters es toda una descarga de la Bay Area... thrash descarado y desenfrenado pero manteniendo esa dosis de técnica y melodía de las grandes bandas americanas de los noventa. Con estas premisas y en esta década para poder grabar el nombre de Lethal Vice en nuestra memoria hay que ir un paso más allá, no vale con hacer algo rápido y guarrillo, hay que combinar buenas composiciones, dominar las seis cuerdas y no perder ni un ápice de mala leche desgarradora y encima metiendo melodía al asunto. ¡Y eso lo han rubricado sin flojear!

Tras una intro con tendencias a lo Metallica y Megadeth, "In Greed We Trust" nos mete la primera en la cara, con unas guitarras tan desgarradoras como afiladas sin caer en los típicos riffs de interminables repeticiones. "Diplomatic Immunity" es el tema que todo amante del thrash espera encontrar, afilado y machacón, todo un rompecuellos.

Para machacón "Psycho Surgery" que te mantendrá ávido como una rapaz entre riffs y una base rítmica potente, un inicio que nada tiene que ver con la parte final... speed thash brutal... nada que ver el inicio con el final. "NWO" vuelve a la carga con un sonido más old school irreverente. "Street Violence" acelera de nuevo los pistones quemando gasolina de alto octanage, unas guitarras que embriagan a cualquiera... de lo mejor del disco.

"Godless World" parece que quiere relajar la dosis de euforia... pero... ¡y un cuerno! Sólo una intro de respiro para volver a la carga, un tema algo más clásico, pero no menos intenso como "Operation Warehouse" que tiene un sabor a Metallica que tira para atrás. "Zombies From Outer Space" mantiene el nivel para acabar con "Lethal Thrashing Madness", quizás y sólo quizás mi tema preferido. Instrumental... pero es que ni falta que hacen las voces, que están muy bien, Charly hace un buen papel con voces limpias agudas con mucha garra y fuerza. Pero es que es un temazo!

Lethal Vice se suman a la larga lista de bandas thrash nacionales que están petando el panorama nacional, vease Crisix, Angelus Apatrida, Aggression, Exodia, Reek... un disco que no puede pasar por alto ningún thrasher.

Sergi Arise "Hell"
17/09/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.