SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Midnight Sin - Sex First (2014)

Midnight Sin - Sex First
Midnight Sin logo
Italia

Sex First

Sleaze Metal
Bakerteam Records
2014


Temas

1. Snake Eyes

2. Midnight Revolution

3. Feed Me With Lies

4. No Matter

5. ‘Till It’s All Gone Away

6. You Piss Me Off

7. Rise & Yell

8. Code: 69

9. 2 Words

10. Sweet Pain

Formación

Voz: Albert Fish
Guitarra: LeStar
Guitarra: Maurice Flee
Bajo: Acey Guns
Batería: Dany Rake

Crítica

Empezaré, como me sucede en algunas reviews, explicando porqué me he decidido a hacer la revisión de un disco de Hard Rock / Glam cuando no es mi estilo habitual. Pues la verdad es que aunque podría haber alguna historia memorable o digna de comentar no es así, sencillamente el single me pareció enrollado y captó mi atención. A veces las cosas son así de simples.

Desde Italia y de la mano de Bakerteam Records nos llega el primer trabajo de Misnight Sin, Sex First. El título, portada y la imagen de la banda ya nos lo dice todo, hard / glam pasado por el filtro del sexo y las aventuras nocturnas. Nada nuevo bajo el sol, pero para que nos vamos a engañar, ¿acaso es su intención? ¡En absoluto!

Los recuerdos a bandas del tipo Steel Panther son innegables. Las pistas desprenden energía y son perfectas para pasar un buen rato, pegadizas y frescas. Una forma como otra de contar sus experiencias sexuales, ¿no? El sonido nos lleva irremediablemente a los ochenta y a la explosión del glam. Afortunadamente la banda tiene esas influencias pero pasadas por filtros actuales y con una imagen actual.

El disco abre con una intro que poco o nada tiene que ver con todo lo que he contado. Sonido de bar, hasta ahí bien, pero radicalmente cortado por lo que podrían ser los efectos de una pelíclula de ciencia ficción. En cuanto a los temas destacables "Midnight Revolution" es el primer contacto con el disco, un tema intenso y directo. Una percusión potente marca las pautas glam latentes en todo el disco.
"Feed Me With Lies", single del disco, corte potente y con mucho gancho, que no tarda en marcarse en nuestra cabeza. No es nada nuevo, pero está bien hecho, justo lo que se necesita para disfrutar.

Más rockera es "No Matter" que se ancla más si cabe a los viejos 80. "You Piss Me Off" juega con la contundencia mezclada con una irreverente garra rockera. Todo lo contrario de "Rise & Yell" hard rock en vena y a todo gas. El disco nos depara dos baladas, "Code: 69" y "Sweet Pain" que puestas al final del disco hacen un final un tanto light, pero es glam... así que es lo normal.

Sex First es un disco de Glam rock, irreverente, descarado y lleno de sexo por doquier. Un primer trabajo que consigue lo que se propone, hacernos pasar un buen rato y disfrutar de 40 minutos de letras desenfrenadas. Buen comienzo.

Sergi Arise "Hell"
19/09/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.