SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Wis(h)key - Violent Chapter (2014)

Wis(h)key - Violent Chapter
Wis(h)key logo
España

Violent Chapter (EP)

Groove Metal
Fire Blood Death
2014


Temas

1. Dance Macabre 4:03
2. The Black Coffin 3:32
3. Anthem Of Pestilence 3:23
4. My Own Sabotage 3:36
5. Alone (Alternative Acoustic Version) 5:41

Formación

Voz: Ori Novella
Guitarra: Rubén Chacón
Guitarra: Isma García
Bajo: J.A Román
Batería: Marcos López

Crítica

Si alguien se atreve a decir que el metal esta muerto y que no existen bandas capaces de reemplazar aquellas que hicieron de su música la insignia para miles y miles de personas, que se calle para siempre, pues bandas como Wis(h)ey demuestran que la nueva ola de formaciones metaleras, haciendo mención especial a las españolas y catalanas, están pidiendo a gritos la atención de la gente que se mueve en este circuito musical. Buena prueba de ello es el nuevo EP que han sacado estos catalanes, Violent Chapter, pues corto me quedo diciendo que su sonido me ha dejado con el culo torcido desde la primera hasta la última escucha. Con un Groove Metal practicado a toda fuerza y unas melodías que se clavan directamente a nuestros oídos, estamos ante una banda que merece, más allá del éxito que coseche en un futuro, nuestro reconocimiento.

Las bazas de esta formación barcelonesa son la crudeza de su música, sus melodías gamberras y la brutalidad en esencia, unas bazas que, si ya en su último LP lanzado en 2013, Manifesto Of New Standards, nos demostraron de lo que eran capaces, estos 5 nuevos temas ratifican su propuesta pero lanzándola a un terreno, me atrevo a decir, más elaborado y compacto.

Las influencias sobre esta formación son evidentes pero difusas a la vez, pues la banda, lejos de estancarse en los estándares panterescos o en lo que hoy se denomina como “djent”, consiguen unir en su música puntos álgidos y reconocibles con el fin de conseguir una mezcla altamente elaborada que logra su fin de encuriosear el oyente y en no repetir las fórmulas de aquellos quién ellos admiran… sin duda otro punto a favor de ellos.

“Danse Macabre” se conforma a sí misma como la perfecta introducción para este nuevo trabajo. Unas voces agónicas, unas guitarras violentas y una base rítmica que se nos estampa en los oídos una y otra vez son la carta de presentación para este EP. Sin duda un grandísimo tema que nos introduce a un relativo corto minutaje propio de estos lanzamientos que se nos pasará irremediablemente volando.

Y lo que nos encontramos en el principio nos lo siguen ofreciendo en los tres siguientes temas, auténticos cañonazos capaces de mantenernos pegados al altavoz (o auricular) al son de nuestro headbanging. “The Black Coffin”, “Anthem of Pestilence” y “My Own Sabotage” nos ofrecen la misma propuesta brutal y cañera vista en el primer tema pero, creo yo, sin caer en la monotonía: los tres temas confieren al EP realmente esa consagración del estilo de estos chicos que, de veras, prometen… y mucho.

Mención especial a la versión acústica del tema “Alone” (sacado de su anterior LP), pues pone la guinda final al disco con una más que elaborada nueva faceta de la canción.
Wis(h)key son, sin lugar a dudas, una formación que se deberá tener en cuenta, pues si siguen sacando cañonazos de esta índole, probablemente estaremos ante uno de los platos fuertes de la generación de bandas metaleras venideras.

Víctor Vallespir
29/09/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.