SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Eluveitie - Origins (2014)

Eluveitie - Origins
Eluveitie logo
Suiza

Origins

Folk / Melodic Death Metal
Nuclear Blast
2014


Temas

1. Origins (Intro) 02:13
2. The Nameless 04:12
3. From Darkness 04:11
4. Celtos 03:57
5. Virunus 04:51
6. Nothing (Intermezzo) 00:57
7. The Call of the Mountains 04:14
8. Sucellos 05:05
9. Inception 03:46
10. Vianna 03:36
11. The Silver Sister 04:15
12. King 04:33
13. The Day of Strife 03:49
14. Ogmios 00:29
15. Carry the Torch 04:37
16. Eternity 02:34

Formación

Voz, whistles, mandolina: Chrigel Glanzmann
Guitarra: Ivo Henzi
Guitarra: Rafael Salzmann
Hurdy gurdy, voz: Anna Murphy
Whistles, gaitas: Päde Kistler
Violín: Nicole Ansperger
Bajo: Kay Brem
Batrería: Merlin Sutter

Crítica

Tras el lanzamiento de Helvetios en 2012, Eluveitie vuelve a la carga con Origins, una nueva entrega en que es palpable la fórmula seguida en el anterior disco: modernos ritmos deathmetaleros que incluso tontean con el metalcore, mezclados con el ya característico entramado de instrumentos folk y tradicionales, y combinando voces agresivas y limpias. Estas últimas se hacen notar más en este disco, tanto en los coros como con la hipnótica voz femenina de Anna Murphy. De igual manera es notoria una reminiscencia de ritmos más machacones como el blast beat, que podemos encontrar en varios temas y recuperan un poco la esencia de discos como Spirit.
Y así da el pistoletazo de salida este disco: con este contundente ritmo arranca The Nameless, sin darnos entrada con ningún tipo de intro ni tema previo, aspecto en el que difiere del disco anterior en el cual encontrábamos varios cortes e interludios de este tipo. A esto se añaden sus delatoras y pegadizas melodías, lo que mejor sabe hacer Eluveitie. Un buen tema para arrancar el disco y que nos invita a seguir escuchando.
Seguimos con From Darkness y con un tempo marcadamente elevado, guitarra acústica y vientos nos encontramos de repente dentro de un tema frenético, donde el estilo de Eluveitie sigue siendo muy reconocible. Es algo que iremos comprobando a lo largo de todo el álbum, y que uno no sabe si clasificar como algo positivo o negativo: algunos dirán que han convertido su sonido en característico; otros, que se está volviendo repetitivo.

El disco sigue con Celtos, uno de los mejores temas en mi opinión, con un estribillo pegadizo hasta aburrir y una mezcla de 3 voces: rasgadas, limpias masculinas y femeninas. Casi sin darnos cuenta llega Virunus, que recupera ese toque death metal y la ya masticadísima ecuación de los suizos.

Cuando parece que el disco está empezando a decaer nos topamos con The Call of the Mountains, otro de los puntos álgidos en el que la voz femenina coge el protagonismo y despliegan un tema sin duda de carácter comercial, pero que da muchos puntos al álbum, aún sin ser ni mucho menos mínimamente complejo.

Sucellos es el siguiente corte, recuperando el carácter agresivo y la intensidad que continuará en Inception, dos canciones de una calidad reseñable. Vianna retoma ese toque de suavidad y delicadeza en un tema que recuerda quizá en exceso a Alesia, de su anterior disco.

The Silver Sister nos engancha de nuevo al frenetismo, y tras este tema nos encontramos con King, primer tema que pudimos escuchar de este lanzamiento. Es uno de mis favoritos y me recuerda en cierta manera a Havoc, un tema de su anterior lanzamiento en el que podíamos disfrutar de una instrumentación elaboradísima y un protagonismo virtuoso del violín, con un ritmo que no te permite quedarte quieto.

The Day of Strife y Carry the Torch cierran este álbum con fórmulas que poco difieren de lo escuchado hasta ahora, y esto puede resumir la sensación que nos puede dejar el álbum en general: gran calidad musical y de ejecución, pero un conglomerado al que quizá estamos empezando a acostumbrarnos en exceso. Los fans del grupo disfrutarán mucho este disco, y muchos de los que no sean acérrimos también. Pero no es descabellado decir que quizá sea el momento de comenzar a explorar otros horizontes para Eluveitie.

Jonkol
08/10/2014

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.