SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Siberia - A Calculated Life Cycle (2014)

Siberia - A Calculated Life Cycle
Siberia logo
España

A Calculated Life Cycle

Hardcore / Progressive Metal
Autoproducido
2014


Temas

01. Fear of heights
02. My last breath
03. Two hours
04. 100% cotton
05. Black pillow
06. Burning me inside
07. The saddest winter
08. Thanatos
09. A new dawn
10. On thin ice

Formación

Voz: Carlos Sáez
Guitarra: Víctor López
Guitarra: Daniel G. Nogales
Bajo: Marc A. Claramunt
Batería: Alberto López

Crítica

Siberia exteriorizando potencial nuevamente con a Calculated Lifecycle. Disco con el que en una primera escucha se capta la onda fresca que descargan, sin descuidar la base rítmica pesada y los múltiples matices musicales que nos brindan Siberia.

Uno de los detalles de más disfrute de este álbum es la ruptura de compases. Saliendo del patrón tipico de estructura de canción metal. Un lenguaje rítmico más técnico, dinámico con buen combo de riffs y melodías de guitarras como pueden ser las del tipo arpegio, punteado e incluso mandolín.

A Calculated Life Cycle satisface todas las necesidades de los amantes del death metal melódico más progresivo. Una evolución notable respecto a su anterior álbum. Logrando un sonido al punto en una muy buena grabación y producción. Un guiño de originalidad y frescura con una base metálica contundente.

A medida que transcurre el álbum se mantiene homogéneo y en el mismo climax. Todos los temas una pieza exclusiva de técnica y contundencia. Muy rico en detalles.

Iniciando con Fear of Heights de manera acústica y atmosférica dan paso a My Last Breath, el combo que abre el disco a modo metálico progresivo con una voz gutural alternante a melódica durante el transcurso del álbum. Prosigiendo con Two Hours y siguiendo la misma estela técnica y de cambios de pasajes imprevisibles a 100% cotton.

Black Pillow se mantiene como uno de los temas más melódicos del álbum en comparación al resto que recogen baterías más cañeras con algunos breakdown más pesados como los temas que siguen Burning Me Inside y The Saddest Winter.

Llegamos a Thanatos otro de los temas contundentes y con clase que incluye el álbum. Una combinación de riffs técnicos muy bien encajada y original. A New Dawn y On the Ice con un final bastante sorpresa dan finalizado el álbum pero no la actividad de Siberia. Es decir, que el deleite de este material en directo es más que considerable.

Ahbyss
13/10/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.