SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Stream of Passion - A War Of Our Own (2014)

Stream of Passion - A War Of Our Own
Stream of Passion logo
Holanda

A War Of Our Own

Progressive Symphonic Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Monster 5:53
2. A War of Our Own 4:09
3. The Curse 4:24
4. Autophobia 3:48
5. Burning Star 3:43
6. For You 3:00
7. Exile 5:10
8. Delirio 5:02
9. Earthquake 4:27
10. Secrets 4:38
11. Don't Let Go 6:00
12. Out of the Darkness 4:43
13. The Distance Between Us 4:20

Formación

Voz, violín: Marcela Bovio
Bajo: Johan van Stratum
Batería: Martijn Peters
Teclados: Jeffrey Revet
Guitarras: Eric Hazebroek
Guitarras: Stephan Schultz

Crítica

Hace ya algún tiempo, quizá demasiado, que cayó este álbum en mis manos. Me lo hicieron llegar acompañado de un videoclip que puedes ver sobre estas lineas y muy buena prensa.

"Échale una escucha y revísalo. Son holandeses, ya verás como te gusta. Ya no forma parte de la banda, pero fue formada por Arjen Lucassen, garantía de calidad y garantía de progresivo!" - me dijeron.

Pues bien, así lo hice. Vi el video, y escuché el disco una vez. Otra vez. Y una más y otra y así hasta el día de hoy, y me doy cuenta que sigo escuchándolo; sigue en mi reproductor habitual y no escribo sobre él, pero no dejo de escucharlo. Hipnotiza. Engancha. Es adictivo!

Este álbum que nos ocupa, "A War of Our Own" es el cuarto ya de la banda, más un directo. Y quizá, para aquellos que no los conozcais, mejor será empezar a hablar del sonido.

Voz femenina a las cuerdas vocales de Marcela Bovio quien también se encarga de los violines. Es mexicana y es por ese motivo que algunos temas del álbum están para mi gran sorpresa y alegría, en castellano.

Las guitarras son muy potentes, con un sonido muy desgarrado convirtiendo este metal progresivo en un metal oscuro a modo de lamento. Ciertamente un estilo que me fascina, pues cuanto más tenebroso más íntimo y más desgarrado, más me sumerge cada tema. Las guitarras son obra de Eric Hazebroek y Stephan Schultz.

La batería es potente y poderosa. Nada de una base rítmica monótona y continua. Estamos hablando de percusión al servicio de la transmisión de sentimientos y todo ello acompañado al bajo por Johan Van Stratum.

Las atmósferas las crean el violín y los teclados que corren a cargo de Jeffrey Revet. Sencillamente una banda de una categoría superior.

Arranca el álbum con el tema "Monster". Todos los ingredientes mencionados anteriormente mezclados para presentar a la banda en este nuevo lanzamiento.

"A War of Our Own", es el segundo corte y que da nombre al disco. Evidentemente salvando las diferencias, pero lo que es el sonido instrumental me recuerda muchísimo la primera época de Stravagannza en sus composiciones. Oscuridad y estribillos magníficos derrochando sentimientos por doquier!

"The Curse" me transporta a una extinta banda que solo tuvo la oportunidad de lanzar un único álbum en este país. Una grandísima banda valenciana que me enamoró como era los "Thirteen Tries". Voz dulce y melódica de Marcela llegando incluso a alguna tonalidad lírica de manera puntual. Guitarra y sonido de fondo potente pero suavizado para desembocar en una oscuridad total en un estribillo una vez más, increible. Y cuando digo increible, no quiero decir ni enganchadizo, ni bailable, ni cantable. Quiero decir que es exacamente la pieza que contrasta con el resto del tema en ese punto. Mi admiración.

No sé si las composiciones serán intimistas, pero la interpretación evoca un canto íntimo y profundo. "Autophobia" es un lamento, casi una súplica con una continua combinación entre menores y mayores para volverse loco. Contrasta con "Burning Star" que es quizá un tema más directo y más rápido en su mayoría, aunque estamos hablando de progresivo. Definir un tema es lo mismo que definir 5 o 6 como mínimo!!

El disco avanza y en la sexta posición nos encontramos con "For You" en forma de tema lento, personal y una vez más con una interpretación majestuosa.

Pasado ya el ecuador con "Exile" vuelve al fuerza y la agresividad transformada quizá en impotencia. Empiezan los oídos a volverse locos, pues está interpretado en gran parte en castellano (no íntegro!). Otro tema increíble rozando la banda sonora a medio camino entre el drama y la fantasía.

Y como nos encontramos en la fase del disco de habla castellana, llegamos a uno de mis cortes preferidos: "Delirio". Y es que una suave melodía de piano, violín y una ligerísima base de percusión tocada con plumas, desemboca en una rotura como un llanto cruel y un estribillo una vez más, estupendo.

Combinando cada tema partes con diferentes tempos, el disco también es variado y sigue el mismo patrón. En "Earthquake" nos deja otra nueva variedad diferente que complementa a la siguiente "Secrets". El piano y teclado tienen un protagonismo ineludible y forman parte de la esencia de la banda.

Vamos llegando al final con "Don't Let Go" que va cerrando el álbum como tema más lento, así como "Out of the Darkness" le da un auténtico puntapie de fiereza cañera para desembocar en un cierre una vez más variado, pero finalizando el trabajo de forma redonda. Sin más.

La verdad es que es un auténtico descubrimiento para mis gustos, puesto que la combinación de sentimiento e interpretación de oscuridad y dejadez, me fascinan y estos músicos transmiten y mucho. Altamente recomendable, sobretodo en estados anímicos un poco desamparados y tristes, pues la música te acompaña y eso siempre es bueno!

Víc Salda
22/10/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.