SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Astra - Broken Balance (2014)

Astra - Broken Balance
Astra logo
Italia

Broken Balance

Progressive Metal
Scarlet Records
2014


Temas

1. Losing My Ego 04:27
2. Hole in the Silence 04:25
3. Sunrise to Sunset 06:03
4. Too Late 05:23
5. Broken Balance 05:07
6. Faithless 04:24
7. Mirror of Your Soul 04:40
8. Risk and Dare 04:34
9. Break Me Down 04:32
10. Understand 04:11
11. Ending Season 04:27
12. You Make Me Better 04:02

Formación

Voz, bajo: Andrea Casali
Guitarra, teclados: Emanuele Casali
Guitarra: Silvio D'onorio De Meo
Batería: Filippo Berlini

Crítica

Cuando comencé a escucharlos pensé: “jo, me recuerdan muchísimo a DGM, pero algo más hardrockero” y claro, cuando investigo veo que ambas bandas comparten teclista. Increíble este disco de unos músicos de altísimo nivel, si eres fan de Dream Theater, Symphony X, Adrenaline Mob y los propios DGM, esta banda te va a alucinar. Lleno de metal progresivo, hardrock, voz de escándalo, bajo y batería perfectos y unos solos maravillosos.

-Losing my ego: Primer tema para comenzar este gran album, contundencia y alegría. La canción fluye rápido, toques hardrockero que me recuerdan a la banda finlandesa Amoral, metal moderno con adornos muy progresivos, estribillo pegadizo y unos solos de quitar el hipo. Realmente es una zarpada que se quedará en tu cabeza tras una escucha.

-Hole the silence: Una introducción mucho más oscura, más progresiva que el primer tema. Duro, lleno de rabia pero sin dejar de lado el hardrock, y nuevamente estribillazo pegadizo, con voces guturales al final. Un tema que nos recordará más a sus “paisanos” DGM. (no olvidemos que comparten teclista ambas bandas)

-Sunrise to sunset: Quizá algo más comercial, pero no por ello de peor calidad. Brutales los juegos del batería, metiendo caña y bajando la velocidad sin dar sensación de brusquedad. La voz, como en todo el disco, de 10, aquí luciéndose un poco más. El sólo de Emanuele me maravilla, un lujo de teclista.

-Too late: Vuelve la fuerza más progresiva y metalera. Puede recordar un poco a Adrenaline Mob, con una esencia más oscura y cañera. Una delicia de momentos musicales digna de dos pedazos de instrumentistas como son Emanuele y Silvio, para acabar de una manera grandiosa.

-Broken balance: La canción que da nombre al disco y no es para menos, mucho más progresivo de lo que llevás de disco. Andrea a la voz es una fiera, pero lo que hace con el bajo no está a la altura de todo el mundo. La sección central mucho más virtuosa, llena de matices, sonidos y juegos entre la guitarra, el teclado y una batería muy contundente. Cambios de ritmo, síncopas y detalles repletos de brillo y versatilidad técnica. El mejor tema del disco.

-Faithless: una canción que me recuerda bastante a Symphony X (ojo, que me recuerde no significa que sea una copia, que personalidad tiene este grupo para exportar). Parece que el nivel técnico va subiendo poco a poco, haciéndolo cada vez más progresivo y con teclados más oscuros. Una vez más la voz de Andrea, más rasgada en algunos momentos, nos deja sin palabras. Mi segundo tema preferido.

-Mirror of your soul: Bajamos un poco el ritmo para llegar a la balada del disco. Piano lleno de matices, que se funde con la voz mientras van subiendo la contundencia. Enserio, la versatilidad de este vocalista es grandiosa. El pequeño corte, al final del solo de guitarra donde entra la voz es una absoluta grandiosidad.

-Risk and dare: Un tema que va subiendo, en arreglos y detalles pero que nunca baja en caña, contundencia y calidad. Tienen claro a lo que van a jugar, música que va entre metal prog y hardrock junto a unos estribillos y momentos vocales pegadizos y llenos de belleza.

-Break my down: Este tema empieza fuerte, rápido y lleno de energía, hasta que aparece la voz y unos teclados muy bonitos. Un tema que están continuamente jugando con los cambios de ritmo, con muchos detalles magistrales en los teclados y muy cercano al metal moderno más cañero.

-Understand: Ya en el tema anterior se veía algún momento con adornos orientales, pero aquí es mucho más claro. Eso si, es un tema mucho más progresivo y duro. Increíble, y posiblemente uno de los mejores momentos del disco lo encontremos en este tema, un pequeño interludio de piano que nos introduce a una atmosfera aniquiladora, llena de potencia y virtuosismos. Otro de mis temas preferidos.

-Ending season: ¡Un comienzo así traerá cosas buenas! Y tanto que si, seguimos con los juegos de prog hardrock y estribillos pegadizos, muy cantables y llenos de fuerza vocal. Una vez más el estilo Symphony X sale a relucir con esos teclados maravillosos y una caña digna de tal grupo.

-You make me better: Quizá baja un poco la caña de los temas anteriores (exceptuando la semi balada “mirros of your soul) y es que parece que aquí intentan volver al hardrock más claro con el que empezaron el disco. Pero eso si, el estribillo es metálico al cien por cien, con algunos momentos muy progresivos y la voz haciendo una labor inconmensurable.

Disco de gran calidad, sonido fresco y contundente, lleno de progresivo pero sin llegar a aburrir, fácil escucha y estribillos pegadizos, ¡no os lo perdáis!

Víctor Yuri
24/10/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.