SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Guilles de Rais - The Bridge (2014)

Guilles de Rais - The Bridge
Guilles de Rais logo
España

The Bridge

Black / Death Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Eye 00:25
2. Seed and Reincarnation 03:55
3. Price of the Contempt 06:49
4. Fly Over the Crap 03:52
5. Spoon of Ants 04:02
6. A Long Tongue of Shit 02:47
7. To the Point of No Return 04:13
8. Acceptation 03:20
9. The Bridge 04:58
10. And Far Beyond... 04:18

Formación

Voz: Adri
Guitarra: Sevi
Guitarra: Paños
Bajo: Enrique
Batería: Alfred Berengena

Crítica

Muchas veces se ha dicho de ellos que son uno de los grupos más infravalorados de la escena del metal extremo nacional, pero si les escuchmos un poco más, se ve claramente que, si algo son, es uno de los mejores grupos del país.

Con este CD, ya el quinto en su carrera, han subido un peldaño más, si es que es eso posible. Destaca, antes de ponernos a escuchar el CD, el cambio de alineación. En efecto, el que se sienta detrás de mil platos en este redondo es el brillantísimo Alfred Berengena (actual baterista de Soziedad Alkoholika). Partiendo de esto, nos podemos empezar a hacer una idea de lo que se nos viene encima

Entramos ya en el mundo con una intro que nos hace sentirnos vigilados, observados por “algo”, con una sola frase repitiéndose “I see you”.

“Seed and reincarnation”, la primera canción propiamente dicho, es un repaso a las bases del metal extremo. Pasajes rápidos con mucha caja, perfectos para el “pit” y otros un poco más lentos que construyen la canción, dejándonos con la pregunta de “¿Qué harías, si pudieses vivir varias vidas?, que nos conduce rápidamente a la tercera pista del álbum, “Price of the contempt” que sigue con la dinámica del anterior tema pero añadiéndole una dimensión más profunda que la anterior, explicando la mentira en la que mucha gente vive día a día, sin enterarse, hasta que es tarde. El siguiente corto del CD, es de una fuerza incuestionable: “Fly over the crap” metal cafre, con un vena más thrashera, rápido como una patada en la cara, no te enteras de lo que está pasando hasta que ya es tarde y tus tímpanos están rotos, resonando en tu cabeza la dificultad que supone educar de nuevo a un mundo desde los jóvenes, sin que caigan en el caos mundano.

“Spoon of ants” es una brillante mezcla de sonidos épicos con pasajes de pura traca, en los que el cuello te duele a los 2 segundos, que te deja claro que algún día, tú tendrás que pasar también por el estrado de tu muerte, tú actuarás también. “A long tongue of shit” es la siguiente en sonar en este redondo. No tiene pérdida, empieza cual arma que se carga, y de repente, dispara... el resto lo escucharemos desde una caja de pino, del mismo modo que cuando entendamos la verdad de nuestras vidas será demasiado tarde.

Entrando en la recta final del redondo, nos encontramos con "to the point of no return" con una entrada seria, oscura, que sube poco a poco transformando la atmósfera de seriedad en agresividad pura, para volver a un momento más fuerte, pseudoépico. Entra un solo prácticamente de batería guitarra a la vez, que vuelve a subir la intensidad para dejarnos caer en un pasaje acústico, que nos pone en tensión, a medida que la música se vuelve más intensa, y que nos lleva al final de la canción con otra gradual subida de intensidad, con el desarrollo de la canción, el grupo entra en más profundidad en la idea de la mentira que es la vida para tanta gente, esta vez desde los ojos de una persona, un peón mas en el gigante tablero de la vida.

Entramos ahora en el interludio del disco, “Acceptation”, que nos recuerda a los grandes con un ligero recuerdo a led zeppelin en un principio, que hacia la mitad final del solo nos lleva a un sonido más "knopfleriano", demostrando que éstos músicos saben mucho más que meter tralla y agresividad. Quedamos en un estado de calma, que mantien el siguiente corto, "The bridge", con una entrada de bajo muy atmosférica. Se sucede a continuación una sucesión de subidas y bajadas que nos dirige a la locura agresiva tradicional de Guilles de Rais, acercándonos a un riff que nos deja hundidos en el suelo, clavados, del que sólo salimos con un solo muy propio de éste grupo, por si acaso no quedaba claro que el sevi es unn mago con 6 cuerdas en la mano. Para cerrar, de nuevo agresividad, fuerza, que os rompe en mil pedazos, que se funde a la perfección con la idea de que pese a no saber el resultado de antemano, hay que tomar decisiones, nos gusten o no.

Para cerrar con éste espectacular disco, nos enconramos con "and far beyond", que durante su desarrollo nos damos cuenta de lo que nos dicen los guilles con éste tema. Ésto no acaba aquí. Magnífico tema para cerrar un disco, que nos deja claro que éste grupo está aquí para quedarse.

Éste es uno de los discos de metal extremo mejor creado en españa en, probablemente mucho tiempo. La profundidad de la que goza tanto musical como letrísticamente es envidiable. Por esto, y muchas cosas más, espero oír mucho más de estos músicos, y que puedan tener la oportunidad que realmente merecen.

DLane
28/10/2014

13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.