SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Sorrows Path - Doom Philosophy (2014)

Sorrows Path - Doom Philosophy
Sorrows Path logo
Grecia

Doom Philosophy

Doom Metal
Iron Shield
2014


Temas

1 First Beam of Darkness Into Light (Intro)
2 Tragedy
3 A Dance With the Dead
4 Brother of Life
5 Everything Can Change
6 The King With a Crown of Thorns
7 The Venus and the Moon
8 Epoasis
9 Clouds Inside Me
10 Darkness
11 Damned (O)fish/L.S.D.

Formación

Bajo: Stavros Giannakos
Voces: Angelos Ioannidis
Batería: Fotis Mountouris
Guitarras: Kostas Salomidis
Guitarras: Giannis Tziligkakis

Crítica

Llegó a mis manos el tercer trabajo de esta banda griega afincada en Atenas, llamada Sorrows Path de la mano de su guitarrista Kostas Salomidis. Después de diversas escuchas solo puedo decir, que a mis oídos, es algo nuevo. Nuevo sonido, combinando estilos variopintos y consiguiendo un resultado ciertamente muy propio y del cual pueden estar orgullosos.

El sonido evocado, tras las primeras escuchas me transportó a un pasado lejano en el que me sucedió algo muy parecido. Hace un montón de años, un recién separado de Maiden, Bruce Dickinson, publica su segundo disco en solitario, llamado Balls to Picasso y los temas reflejados en el álbum, lejos de parecerse a su anterior trabajo en la dama de hierro, fueron una apuesta muy personal e intimista combinando una serie de ritmos, sonidos y acordes diferentes. Este álbum me ha hecho recordar esas sensaciones.

Arranca con una introducción instrumental muy oscura, no olvidemos que la banda se autoclasifica como una banda de doom metal y este lanzamiento lleva por título "Doom Philosophy".

Arranca "Tragedy", quizá mi tema favorito donde mezcla esos ritmos y acordes que comentaba junto a un estribillo que podríamos prácticamente clasificar de power metal, con un riff de guitarra pegadizo de la mano del propio Kostas, y apoyado en las seis cuerdas por Giannis Tziligkakis. El doble bombo combina con los ritmos estructurales de los que se encarga Fotis Mountouris y el bajo es sencillamente co-protagonista, manejado por Stavros Giannakos.

Muy polivalente el sonido, siempre tenebroso, sigue adelante con "A Dance With the Dead", en los que las guitarras llevan los riffs al límite del thrash. Quizá sería momento de comentar la voz de Angelos Ioannidis. La sensación es que canta con su timbre limpio en términos medios sin forzar y que anda muy sobrado. En algunos puntos se va al rasgado o incluso sube a agudos que puntualmente le quedan genial a las composiciones como "Brother of Life", pero por lo general no canta para demostrar nada a nadie, sinó únicamente en función de lo que quieren expresar las canciones.

Las composiciones son eminentemente guitarreras y crudas, pero tienen apoyos puntuales en samplerizaciones de teclados como en "Everything Can Change", un tema quizá mucho más oscuro que recuerda más a la onda de Marilyn Manson, otorgando a la publicación una heterogenea combinación de estilos, partiendo como base el Doom.

Tiempo hay para temas más lentos o acústicos y aunque a pesar de su inicio, "The King With a Crown of Thorns" podría clasificarse en este punto, no es el caso, ya que rápidamente después de una introducción acústica y lenta, da un giro transformándose en un medio tiempo con un estribillo muy pegadizo.

El disco está claramente orientado para aquellos amantes de lo oscuro y para aquellos cansados ya de los mismos acordes de siempre. "The Venus and the Moon" nos transporta a esas nuevas figuras, sin perder de vista que no se trata de un disco que desprenda alegría sinó más bien lo contrario, tristeza y melancolía por doquier como el tema "Epoasis" mismo se encarga de demostrar, con tintes muy épicos además.

Se va llegando al final del disco con esta semibalada preciosa "Clouds Inside Me", donde la banda muestra su faceta de mechero al aire y con coros y segundas voces muy trabajadas con mucho gusto. El grupo se caracteriza por la transmisión de las letras en la misma música, como el tema que da nombre a la característica principal de estos griegos: "Darkness".

Para despedirse un tema "Damned (O)fish/L.S.D." al límite de la paranoia instrumental que da un toque final a la despedida de este tercer trabajo, publicado a través de Iron Shield Records en Alemania.

Más que interesante la propuesta de estos grandes músicos atenenses.

Víc Salda
29/10/2014

13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.