SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Incursed - Beer Bloodbath (2014)

Incursed - Beer Bloodbath
Incursed
Incursed logo
España

Beer Bloodbath (EP)

Viking / Pagan Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Beer Bloodbath
2. Raging Wyverns
3. Die by the Sword
4. Game of Thrones
5. Beer Bloodbath

Formación

Voz, guitarra: Narot Santos
Voz, teclados: Jon Koldo Tera "Jonkol"
Guitarra: Asier Fernandez
Bajo: Juan Sampedro
Batería: Asier Amo "Amo"

Crítica

Con un inicio muy fiestero empezamos a analizar el nuevo EP, el cual solo es un pellizco de lo que serà su nuevo disco llamado Elderslied; ellos son Incursed banda venida de tierras vascas, con una trayectoria que le hace alzarse entre las grandes bandas de folk metal nacional. A sus espaldas tienen ya otros dos discos llamados Morituri y Fimbulwinter sacados a la luz los pasados 2009 y 2012 respectivamente. Con el actual EP “Beer Bloodbath” y el LP “Elderslied”, llevaron a cabo una campaña de Crowfounding para las ediciones de estos; en dicha campaña se sobrepasaron los objetivos establecidos haciendo que fuese todo un éxito. Fruto de esta campaña ahora ya podemos disfrutar de este material nuevo y fresco.

A ritmo de fiesta empieza a retumbar “Beer Bloodbath”, con unos ritmos muy fintrolleros, pero con el estilo propio de Incursed que produce unos ritmos pegadizos que te animan a pillar una cerveza e irse de fiesta.

A lo largo del EP nos daremos cuenta que con este Incursed ha querido demostrar las facetas que encontraremos en el próximo disco, nada genérico, ritmos cambiantes de ambiente fiestero y épico; Épico empieza el segundo tema llamado “Raging Wyverns”, un tema que me ha recordado mucho a Ensiferum, con pasajes acústicos y épicos dignos de grandes grupos de renombre en el folk metal nórdico. Algo que también me ha gustado mucho es la intercalación de las voces guturales y corales, que bueno tienen presencia en casi todo el EP.

Bueno es momento de un retorno al pasado con “Die By the Sword”, tema perteneciente al primer disco Morituri (2009), el cual ha estado reeditado por lo que se puede apreciar, un detalle perfecto para demostrar la calidad que han ido adquiriendo año tras año. Siempre es de mucho agrado para el público escuchar temas viejos pero con un aire nuevo y fresco.

La guinda del pastel con la que Incursed se regala de forma apoteósica a sus fans es la edición de una cover del opening de Juego de Tronos, con la cual consiguieron ponerme la piel de gallina sabiendo llevar a cabo la subida épica que tiene el opnening real; pero ya me da algo al oír los coros que dan paso al apoteósico final conseguido por los chicos de Incursed.

Finalmente, después de un breve pero intenso EP, llegamos a otro regalo de la banda, haciendo una Drunken Version de Beer Bloodbath, en la que Incursed coge otro aire, esta vez como si de los mismísimos Alestorm se tratase, anonadado me dejaron con esta Drunken Version. Siempre decimos que las comparaciones no son buenas, pero que una banda tenga tanto repertorio y pueda hacer que se parezcan a tantos grupos a la vez es algo digno de talento.

En general para los amantes del Folk Metal en general este es su grupo, épico, fiestero, con pasajes brutales y seguro que con mucho repertorio en la recamara.

Xavi Pascual
05/11/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.