Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Tete Novoa - TTN (2014)

Tete Novoa - TTN
Tete Novoa logo
España

TTN

Heavy Metal
Autoproducido
2014


Temas

1.Zero
2.Parte de Ti
3.Sin Saber Nadar
4.A Tu Luz
5.Decidido por Mis Sueños
6.Ahora Eres Tú
7.No
8.El Último Tren
9.Una Historia de Dos
10.Inmortal
11.Volvamos a Empezar
12.Sin Saber Nadar (Piano y Voz)

Formación

Voz: Tete Novoa
Guitarra: Roberto Sanchez
Guitarra: Ismael Gutierrez
Bajo: Sergio Martinez
Batería: Matt de Vallejo

Crítica

El pasado mes de octubre vio la luz el primer trabajo de Tete Novoa en solitario TTN. Sin duda un gran trabajo de hardrock lleno de fuerza, garra y a la vez ternura con unas composiciones agradables, hechas para llegar a todos los públicos y demostrar que no solo es un gran vocalista, sino que es muy bueno también en otros estilos, y sería muy injusto que fuera criticado por ello.

Para conseguir este resultado se ha rodeado de grandísimos músicos como los conocidos Matt de Vallejo a la batería (Zero 3iete, Dulcamara,...), Sergio Martínez al bajo (Zero 3iete, Mägo de Oz,...), Ismael Gutiérrez (Asfaltika,...) y Roberto Sánchez quien también lo ha producido.

Metiéndonos de lleno, el disco da comienzo con "Zero" una breve introducción que nos da paso a "Parte de ti", tema en el que en sus primeros segundos deja bien claro la calidad que tiene este vocalista ya que da comienzo con uno de sus gritos característicos. Se trata de una canción con mucha fuerza y pegadiza, perfecta para un directo, cosa que podemos decir de prácticamente todas.

"Sin saber nadar", canción escogida como segundo single y también para la grabación de un nuevo videoclip, es un mediotiempo que nos habla del desconcierto generado tras finalizar una historia de amor. También podemos encontrar al final de este trabajo una versión de esta misma en balada siendo la voz y el piano los protagonistas y en la que muestra una gran sensibilidad y grandes matices en la voz. Gran parte de culpa de este bonus la tiene Pepe Herrero quien se ha encargado de la grabación y mezcla del disco en los Magika Estudios. De la producción se han ocupado Roberto Sanchez e Ismael Gutierrez.

Con uno duro comienzo llega "A tu luz", se trata de un tema muy completo ya que es el más progresivo del disco por el gran uso de sintetizadores, junto con una guitarra muy distorsionada y la contundente base rítmica.

"Decidido por mis sueños" vuelve a ser una gran pista con fuerza y carisma para levantarse y empezar a saltar y bailar, aunque vuelve a bajar las revoluciones con el medio tiempo de "Ahora eres tú" en el que volvemos a encontrar muchos de los grandes matices en la voz de Tete.

Con un mensaje reivindicativo llega "No" , canción muy bien equilibrada puesto que la instrumentación va muy acorde con la letra ya que transmite toda la fuerza necesaria para dejar bien claro lo que quiere decir . Sin duda otra pista para hacer vibrar.

A continuación tenemos una preciosa balada que da comienzo con una guitarra limpia para irse a la mano de los teclados. "El último tren" es quizás mi tema favorito del grupo de los lentos, quizás porque soy una enamorada del amor y es bien claro, . Una vez finalizada, vienen dos canciones muy rockeras "Una historia de dos" e "Inmortal" en el que una vez más nos vuelve a evidenciar la gran potencia y talento que tiene en esa garganta.

En penúltimo lugar está la primera muestra que pudimos escuchar de este gran trabajo por el mes de Mayo, el primer single "Volvamos a empezar", siendo una canción muy melódica y pegadiza, difícil de quitar de la cabeza, cosa que pasa con casi todo el disco. Como he dicho anteriormente, el disco como cierra con la versión de "Sin saber nadar".

Sin duda es un gran trabajo del que no me atrevo a decir nada malo, puesto que es muy equilibrado, tenemos temas más cañeros intercalados con otros más tranquilos, y sobretodo algo de lo que no cabe duda: elaborados. Puede encajar más o menos según las preferencias musicales propias, pero sería injusto, como he dicho desde un principio, desmerecer lo que Tete Novoa ha querido compartir con su público.

Vica Arise
06/11/2014

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.