SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Strikeback - Share Your Hate (2014)

Strikeback - Share Your Hate
Strikeback logo
España

Share Your Hate

Thrash Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Breathing Fire 06:58
2. Revolution 05:24
3. Share Your Hate 04:21
4. Kill of Be Killed 03:14
5. Supremacy 03:30
6. Strike Back 04:41
7. Bringers of Destruction 03:47
8. This Is Thrash 03:09

Formación

Voz: Liber
Guitarra: Aleks
Guitarra: Rafa
Bajo: Pilar
Batería: Sebas

Crítica

Que el thrash metal está en boga nadie lo puede negar a estar alturas, atrás quedaron esos años en que todo se llevaba al extremo. Ahora el espíritu de la Bay Area está más activo que nunca y los amantes del thrash estamos de enhorabuena. Sin llegar a estar de moda, las modas no traen nada bueno, el thrash más americano de finales de los ochenta y principios de los noventa ha vuelto ha ocupar la posición que se merece con grandes nuevas bandas que mezclan aquel sonido tan enérgico e irreverente con la calidad actual y un nuevo ejemplo de ello lo encontramos en Strikeback.

Provenientes de A Coruña es toda una sorpresa para un servidor, que apenas ni sabía de su existencia y me encuentro con un disco que sin ningún énfasis desmesurado ni ganas de quedar bien es todo una patada en la boca, dicho en el mejor de los sentidos. Share Your Hate es un disco de puro thrash metal yankee pasado de los noventa pasado por los filtros actuales pero sin perder un ápice de garra y mala leche de los buenos tiempos. Nada de mezclas modernillas ni metalcore o death asomando tras las afiladas cuerdas de las guitarras, puro thrash en toda la cara. Vamos, que si alguien pensaba que la vuelta del thrash era una moda, ya se puede estar tragando sus palabras. Nunca se marchó para poder volver.

Share Your Hate destila fuerza y energía a cada riff, empezando con "Breathing Fire" que arranca con una intro lenta y contundente para dar rienda suelta a un tema veloz y contundente. Un arranque que no deja lugar a dudas de la calada de Strikeback. Nada tiene que envidiar a los viejos clásicos ni bandas modernas. Mezclando melodía y rabia es un gran inicio. Si el arranque había sido prometedor, "Revolution" acaba por arrasar las pocas dudas que me quedaban sobre la calidad del plástico en cuestión. Empezando contundentemente, con fuerza, nos tomamos con riffs desgarradores. No hace falta meter mil notas por compás para conseguir riffs afilados. Corte de lo más rabioso con un estribillo que te deja la piel de gallina.

"Share Your Hate" da título al disco, un corte más sosegado que los anteriores, jugando más con las melodías de las guitarras, pero sin perder esa garra y agresividad inicial y jugando más con las segundas voces. Un tema más trabajado metódicamente y con cambios de ritmo que rompen con la tónica inicial.

Y con el cuarto tema nos topamos con una de las joyas del disco "Kill Or Be Killed", como su título indica es una declaración de intenciones... una huida adelante para darlo todo o morir en el intento. Intenso como pocos, rápido no... arrollador. Riffs devastadores que te dan una ostia en toda la cara sin verla venir. Pasamos así el ecuador del disco con un tema muy a lo Megadeth de su época dorada del Symphony Of Destruction o Youthanasia, con unas guitarras enormes que llevan a la banda a un nivel más elaborado aunque menos intenso, pero para un servidor estos cambios le dan a la banda una mayor versatilidad y por tanto más calidad al disco, otro de los grandes temas de Share Yor Hate.

En la recta final del disco "Strike Back" nos devuelve a la vorágine de la velocidad y la rabia, de nuevo la Bay Area despliega aquí toda su influencia. "Bringers Of Destruction" con sabor a Metallica del Kill Em All no lleva al final de "This Is Thrash"... ¿qué puedo decir con semejante título? Speed Thrash en vena!

Este país en los últimos años está pariendo bandas de un nivel enorme en el thrash metal... dejando ya de lado a Angelus Apatrida o Crisix, tenemos todo un arsenal en forma de Exodia, Aggression, Lethal Vice... y Strikeback. Sencillamente añadiré que si te gusta el thrash clásico... ya estás tardando!









Sergi Arise "Hell"
12/11/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.