SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Lordi - Scare Force One (2014)

Lordi - Scare Force One
Lordi logo
Finlandia

Scare Force One

Heavy Metal
AFM Records
2014


Temas

1. SCG7: Arm Your Doors and Cross Check 1:35
2. Scare Force One 4:58
3. How To Slice A Whore 2:47
4. Hell Sent In The Clowns 4:20
5. House Of Ghosts 4:12
6. Monster Is My Name 3:34
7. Cadaver Lover 3:51
8. Amen’s Lament To Ra II 1:10
9. Nailed By The Hammer Of Frankenstein 3:20
10. The United Rocking Dead 5:46
11. She’s A Demon 5:37
12. Hella’s Kitchen 1:10
13. Sir, Mr. Presideath, Sir 5:44

Formación

Voces: Mr. Lordi
Guitarra: Amen
Bajo: Ox
Teclados: Hella
Batería: Mana

Crítica

Existen bandas que por X razones llevan una losa encima que les persigue a lo largo de su trayectoria musical. Pocas bandas se me ocurren que puedan ejemplificar más claramente esta situación que los fineses Lordi, archiconocidos por su triunfo en el año 2006 en el pseudofestival Eurovisión y amargamente olvidados por el gran público justo después de la victoria que les llevaría, irónicamente, a la popularidad. Sin embargo, aun existimos ciertos rebeldes quiénes nos negamos a creer que después de “Hard Rock Hallelujah” la banda terminó y que seguimos disfrutando tanto de sus discos de estudio como de sus fantásticos directos, que seguimos disfrutando de una banda cuya seña de identidad se vio diluida debido a la propia miel del éxito pero que aun sigue presente en la mente de aquellos quienes no los olvidamos.

Lordi, a mi parecer, se han caracterizado a lo largo de su ya amplia trayectoria por una línea bastante uniforme de álbumes que han sabido mantener una calidad equitativamente igualada entre ellos. Es innegable la huella que marcó su tripleta inicial, terminada precisamente en “The Arockalypse” como gran despunte en su carrera por los sucesos anteriormente mencionados que vivieron los monstruos fineses, pero no por ello los discos que han sacado a posteriori son de menor calidad o merecen menos oportunidades, pues la calidad que estos albergan no es poca y las ganas que tienen esta gente de gustar tampoco.

“Scare Force One”, nuevo lanzamiento de Lordi tras un más que destacable “To Beast Or Not To Beast”, no pretende revolucionar los cimientos del sonido de la banda ni pretende gustar a aquellos quienes no hayan simpatizado ya con su imagen o con su música. La banda ha seguido con las directrices que han marcado su mayor o menor éxito a lo largo de sus ya 7 álbumes (que se dice pronto) para conseguir facturar un larga duración digno del nombre de la banda. Cortes como “Nailed By The Hammer of Frankenstein”, “How To Slice A Whore” o la propia canción que da título al disco nos muestran esta faceta tan característica de la banda: canciones sencillas y pegadizas, con un carácter entre lo tétrico y lo gamberro, que hacen las delicias de aquellos quiénes siguen disfrutando de esta mezcla de Hard Rock y Heavy Metal que es Lordi. Con una duración muy bien conseguida (por fin se han dado cuenta que más valen 10 temas bien hechos que 15 con paja de entremedio) la escucha se hace muy amena, pues Scare Force One consigue entretener y enganchar al oyente a lo largo de unas canciones que prometen dar mucho espectáculo en el directo de la banda (que sin duda sigue siendo el punto fuerte de los fineses).

No lo vamos a negar: Scare Force One no marcará un punto y aparte ni en la historia del metal ni en la propia historia de Lordi, pero el disco, pese a no despuntar en ningún momento, tampoco afloja. No se me ocurre ninguna canción del álbum que pueda ser catalogada como mala o como menos buena, simplemente la calidad se mantiene a lo largo del minutaje del nuevo lanzamiento de Lordi y hace de esta su mejor propuesta. “Hell Sent in the Clowns”, “The United Rocking Dead” o “Sir, Mr. Presideath, Sir” son temas que saben cómo mantenerte enganchado a la escucha, y más aun cuando ya les has echado unas cuantas oídas, cuando ya has sido atrapado por sus pegadizas melodías y por sus rockeros acordes.

Detrás de las máscaras y de sus disfraces, Lordi albergan en sí mismos grandes músicos que saben jugar, y muy bien, sus cartas en el estudio. Canciones cañeras, gamberras, oscuras y tétricas adornan sus lanzamientos de manera perfecta para mantener una unidad impecable. Quizás sus nuevos álbumes no contendrán hits de éxito que dejaran huella para la posteridad en el mundo del metal, pero estos seguirán alimentando la carrera de una banda que, si bien con poca suerte, ha sabido enamorar a aquellos quiénes seguimos con ellos desde el principio.

Si te han gustado Lordi como la banda que han sido (y que aún son) a lo largo de estos años, Scare Force One saciará tus ansias de monstruosidad finesa. Ganas de verles de nuevo por estos lares, al menos a un servidor, no faltan.

Víctor Vallespir
17/11/2014

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.