SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Traxilium - El Infierno Ante Mi (2014)

Traxilium - El Infierno Ante Mi
Warning: getimagesize(pics/band/traxilium.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 184 Warning: Division by zero in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 189
Traxilium
Traxilium logo
España

El Infierno Ante Mi (EP)

Heavy Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. El infierno ante mi
2. Pide Perdón
3. Tu Recuerdo
4. En Mi Tormento
5. Otra Realidad

Formación

Voz: David Simarro
Guitarra: Álvaro Rico
Guitarra: Jesús García
Bajo: Ramón Valero
Batería: José Linares

Crítica

El infierno ante mi, es la carta de presentación en sociedad de Traxilium, banda de heavy metal clásico de Alicante.

Traxilium nos presenta 5 temas de cosecha propia donde podemos destacar la voz melódica y aguda con la posibilidad de un ligero rasgado por parte de David Simarro, quien tiene gran protagonismo en este proyecto dado que se ha encargado también del artwork y de gran parte de las letras.

El disco abre con el tema que da nombre a la publicación: "El Infierno Ante Mi". Nos encontramos ante un tema de metal clásico con unos riffs de guitarra que desembocan en clásicos y rápidos acordes que llenan el tema. Obra de Álvaro quien se turna en las labores de solista con Jesús, explotando esos clichés que tan bién funcionan en el hardrock y el metal de siempre.

Ritmos pegadizos los que nos deja "Pide Perdón". Temas muy guitarreros todos con la intención de entrar rápido y dejar claro el estilo de la banda. Las baterías sencillas pero solventes son obra de José Linares y combina ritmos más clásicos con adornos de doble bombo que enriquecen rítmicamente los temas con la colaboración del bajo de Ramón.

"Tu Recuerdo" es el tercer tema de esta notable presentación y nos muestran sus quehaceres en forma de balada. Un pequeño muestrario de lo que puede abarcar un posible futuro larga duración de la banda.

La penúltima pista me recuerda guitarrísticamente hablando a los recién reencontrados Tierra Santa. Un riff de guitarra, sencillo pero efectivo nos da paso a un estribillo que va a ir turnándose con el mencionado riff para desembocar en un estribillo. El tema rompe a la mitad lentamente en forma de balada y después de unos remarcables coros, vuelve a acelerarse hasta llegar al solo que ya nos llevará al final después de una subida de tono.

Finalmente cierran con "Otra Realidad". Otro regalo de metal clásico que sigue la misma fórmula de un riff principal que va alternando estrofas, con un buen quehacer vocal y una sobria y solvente base musical.

Así pues buena presentación la de Traxilium que tienen una buena carta de presentación en la que basarse para crecer como banda tanto en vivo como en futuras publicaciones. Muy interesante seguirles la pista!!

Víc Salda
03/12/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.