SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Aquelarre - Requiesscat in pace (2014)

Aquelarre - Requiesscat in pace
Warning: getimagesize(pics/band/aquelarre.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 184 Warning: Division by zero in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_reviews_web.php on line 189
Aquelarre
Aquelarre logo
España

Requiesscat in pace

Power / Heavy Metal
Duque Music
2014


Temas

1. Ceniza
2. Ven a por mi
3. Felurian
4. En pie
5. Sangre y dolor
6. Guardián
7. Elegía

Formación

Voz: Icko Viqueira
Guitarra solista: Adrián Rosende "Viyu"
Guitarra rítmica y coros: Cristóbal Otero
Bajo: Ramón Rodríguez "Moncho"
Teclados y coros: Enmanuel Iglesias
Batería y percusión: David Castro

Crítica

Nos llega el primer trabajo de este banda gallega que a pesar de todo no son nóveles puesto que se formaron allá en el lejano 2007 y desde entonces han ido cogiendo forma hasta llegar donde están ahora, que es presentando su primer larga duración llamado "Requiesscat in pace".

Estos vigueses se definen a si mismos como una banda que practica un power metal melódico, pero ciertamente sus influencias van mucho más allá pasando por diversos géneros, si bien no, en común queda siempre un metal melódico de fácil escucha acompañado de teclados.

Abren con "Ceniza", un medio tiempo en su inicio con unos suaves teclados de fondo, obra de Emmanuel Iglesias, que nos enseñan la suave voz melódica de Icko Viqueira. Rápidamente se aceleran para dar pasos a unos tramos muy guitarreros y una batería que a pesar de coger velocidad, con mucho gusto, no abusa del doble bombo a discreción, y de ello se encarga David Castro.
La banda cuida unos estribillos sencillos o más bien pegadizos orientados a lanzar al público en el directo. Por poner un pero, quizá demasiados cambios de ritmo producidos de una manera excesivamente brusca.

"Ven a por mi", es el segundo tema con el que la banda muestra su trabajo al gran público y mantienen la fórmula guitarrera a las manos de Cristóbal y "Viyu". En esta ocasión por eso, se destapan con un grito gutural que se repitirá en el estribillo y unas atmósferas mucho más oscuras alejándose del power alegre y enfrascándonos en un mundo de terror, muy de mi gusto.

Pero no es más que otra de las influencias que muestra la banda, como demuestran en "Felurian", mucho más tradicional aunque basándose en tonos menores igualmente. Icko nos enseña unos registros mucho más agudos sintiéndose igualmente cómodo y con tiempo incluso para un pequeño lucimiento del bajo de "Moncho" el cual sirve con sobriedad a la base rítmica de la banda aunque con solvencia.
Aquelarre han sido producidos por Jose Rubio y Santi Suárez y claro dos pesos pesados de esta talla dejan huella en el resultado final, que no olvidemos que se trata de un primer LP a partir del cual, ahora deberán crecer y conseguir la solidez que se aprecia en el potencial de estos gallegos.

La cuarta pista titulada "En Pie" es una muestra más del trabajo de la banda con una fórmula inequívoca: Base de teclado, riff de guitarra que marca el tema y una base rítmica de puro metal para dar paso a las melodías vocales que en el tema que nos ocupa lo convierten en unos de mis favoritos con mucho gancho, finalizando tras un corte previo de piano y voz, a gran velocidad con un muy buen solo de teclado.

El trabajo contiene 7 temas, pero de duración más que interesante no bajando apenas en ningún caso de los 5 minutos. "Sangre y dolor", sin ser la excepción, nos muestra que la banda ha puesto especial cuidado en que los temas sean fácilmente coreables por el público bien sea el que está en su casa como el que asista a sus directos. Vuelven a introducir en este caso el recurso de guturales para enriquecer el resultado final.

Finalmente vamos llegando al final con su tema más power llamado "Guardián" que esta vez si sigue los patrones esperados. El bajo tiene especial protagonismo alejándose de ser únicamente el apoyo melódico de la base rítmica. Las voces están otra vez bien trabajadas y con cambios de tonos, que necesitarán de cierta precisión en las puestas en escena en directo. Otro de mis favoritos.

Cierran su puesta de largo con "Elegía" de prácticamente 8 minutos, pero sin asustar: no se trata de ningun tema progresivo de compleja escucha. Agudos afilados, quizá demasiado, nos dejan claro que esta carta de presentación no es ni más ni menos que eso: una muestra del potencial que tiene la banda y de lo mucho que tiene que ofrecer.

Víc Salda
16/12/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.