SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

7Almas - Nueva Tierra (2014)

7Almas - Nueva Tierra
7Almas logo
España

Nueva Tierra

Hard Rock
The Fish Factory
2014


Temas

1. Nueva Tierra
2. Donde está tu amor
3. Esperándote
4. Buscando
5. Más Allá
6. Vampiros de traje
7. Dispuesto y en Pie
8. Te Siento Lejos
9. Allí estaré
10. Libre
11. Diosa del Templo
12. Hasta el Amanecer

Formación

Voz: Israel Hernansáiz
Teclados: Carlos Mora
Batería y percusión: David Saura
Bajo: Oscar Salas “Cherokee”
Guitarras: Óscar López

Crítica

Con tan solo dos añitos desde el nacimiento de 7 almas llega su primer trabajo de larga de duración: Nueva Tierra, en el que fluye el hard rock clásico que tanto Israel Hernansáiz (vocalista) como Óscar López (guitarra) han querido hacernos llegar fruto de un proyecto personal.

“Nueva Tierra”, encargado de dar nombre a este álbum, es el primer tema en sonar. Se trata de una composición muy melódica y enganchadiza, como en prácticamente todos los temas del disco, en el que desde el principio se puede ver la elaboración de los teclados y los coros, además del toque roquero que tienen las composiciones de los riffs de las guitarras.

Con un toque más acústico da comienzo “Donde está tu amor” en el que podemos encontrar desdobles de guitarra interesantes junto con el clásico ritmo del rock ochentero, que desemboca en otro tema algo más lento que rebaja las revoluciones. “Esperándote” es una canción en la que remarcar los coros en las partes del estribillo que le da énfasis en lo que nos transmiten con sus letras y que son de gran protagonismo a lo largo de todo el álbum.

Tras “Buscando” e introducida por el piano de Carlos Mora llega la bonita balada, quizás uno de los temas más especiales de este trabajo ya que encontramos unos matices diferentes en la voz de Israel que le da ese toque de sentimiento necesario para llegarnos con “Más Allá”. Se trata de un tema con mucha fuerza, pese a ser lento, en el que invita a cantar su estribillo junto a la pareja que se vuelve más duro hacia el final con el cambio de ritmo de la batería de David Saura, al que va dedicado este disco tras su reciente fallecimiento.

Endureciendo de nuevo da lugar “Vampiros de traje” siendo quizás el tema más guitarrero que podemos encontrar en el que muestra la situación por la que estamos pasando la sociedad de hoy en día “¡’Basta ya! No más mentiras…” que da paso a “Dispuesto y en Pie” en el que va haciendo cambio de ritmos en los momentos de guitarra y con una estructura encuadrada, si habláramos de literatura, ya que da comienzo y acaba con el mismo riff.

Con un sonido más clásico llega “Te Siento Lejos” en el que estribillo tiene mucho protagonismo por sus múltiples repeticiones y en el que muestra el gran registro que tiene Israel en el que se mantiene muy agudo en el transcurso de éste.

“Allí estaré” es uno de los temas más diferenciados a nivel compositivo por su ritmo más pausado en el que el sonido del teclado es más protagonista y hace que sea más suave. Incluso podemos verlo en la distorsión de las guitarras, sonando más limpias que en otros, como es el caso de “Libre” que vuelve al estilo rock’n’rollero que les caracteriza.

En penúltimo lugar y, con un matiz más oscuro y duro a nivel instrumental, llega el turno para “Diosa del Templo”, en el que Israel rompe la voz de una manera especial que no se había apreciado en temas anteriores y que por ello le da mayor calidad, dejando así un buen sabor de boca al escuchar este álbum, finalizando con “Hasta el Amanecer” siguiendo la línea de las composiciones anteriores.

En conclusión se trata de un buen trabajo con muchos temas del más puro rock clásico muy fácil de entrar lo cual es muy bueno para sus directos y así atraer a un público muy variado. Quizás desde un punto de vista más personal esperaba algo más de dureza en las composiciones, pero no por ello lo valoro de manera negativa ya que tiene que haber música para todos los estilos y sinceramente he de reconocer que está elaborado y es muy bueno.

Vica Arise
17/12/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.