Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Jose Rubio's Nova Era - Fight (2014)

Jose Rubio's Nova Era - Fight
Jose Rubio's Nova Era
Jose Rubio's Nova Era logo
España

Fight

Metal
Altenwald Music
2014


Temas

1.- After All
2.- Fight
3.- Walls Of Rock
4.- Shackles Of Gold
5.- Time After Time
6.- Eagle Of Blood
7.- Rebellion
8.- Time To Survive
9.- So Deep Inside
10.- New Era

Formación

Voz: Fran Vazquez
Guitarra: Jose Rubio
Guitarra: Miguel Araújo
Bajo: José Pineda
Batería: Gustavo Segura
Teclados: Francisco Gabriel Gil

Crítica

Tercer trabajo de Jose Rubio's Nova Era, en la tercera etapa de la banda, después de algunos cambios convulsos producidos tras la marcha de su anterior vocalista, el cual había dado santo y seña a la banda con una impronta muy clara y que personalmente marcaba lo que podía ser la gran tragedía de esta tercera obra: La ardua tarea de relevar a Ronnie Romero.

Lo primero que debo decir al respecto, antes de hablar globalmente del lanzamiento y más concretamente de algunos temas, es que el cambio producido en las sección rítmica con la incoporación de José Pineda al bajo y sobretodo de Fran Vazquez a la voz (Los Caciques y Katie King) me han dejado apabullado y gratamente sorprendido, llegando a considerar a Fran como vocalista revelación de este anterior año con un trabajo francamente espectacular. José Pineda es sobradamente conocido por su solvencia en muchos años de reconocimiento en Sphinx y últimamente en Snake Eyes, por lo que sobran las presentaciones de este gran músico.

Una vez solucionada esta gran incógnita, valga decir que el disco es una lógica continuación, evolución y mejora de su anterior trabajo, con mayor protagonismo de la banda como tal al no tener temas instrumentales donde el protagonismo recaía en, evidentemente, José Rubio.

Altísima calidad compositiva y un sonido completamente internacional (qué rabia de frase!) hacen de esta publicación algo a tener muy en cuenta entre lo mejor del año recién finalizado en todos los aspectos.

Arranca el álbum, previa introducción instrumental de algo más de un minuto, con "After All". Un tema duro, crudo con sonidos potentes y donde reconocemos fácilmente el sello Nova Era. Teclados a las manos de Francisco Gabriel Gil, con melodías muy enriquecedoras dando la vez a las guitarras y un sonido muy oscuro dejan paso a la toma de contacto con Fran, el cual nos muestra un desgarro de voz estremecedor y completamente personal. Al escuchar el estribillo y los puentes hacia éste, vemos también unos agudos y matices más limpios que dejan claro que estamos ante un grande y que cuenta con una experiencia más que sobrada para convertirse en un auténtico frontman más que destacable. Cambios de ritmo más progresivos y cortes en la finalización del tema nos dejan en esta apertura de disco, un sabor de boca más que bueno. De los coros se encarga a modo de colaboración, Martí Doria de la banda catalana Döria.

Con "Fight" que da nombre al disco también, ya nos presentaron el nuevo sonido de la banda y lo que sería esta publicación. Un poco más accesible, sin perder la oscuridad ni la fuerza mostrada. Otro tema llamado a convertirse en estandarte de la formación en sus directos.

10 cortes conforman este lanzamiento que como en sus predecesores tiene una miscelanea de temas, manteniendo una seña identificativa. "Walls of Rock", a pesar de todo, con la potencia del sonido de guitarras y con la agresiva voz de Fran, es más hard rockero estructuralmente y con un estribillo también accesible al más clásico estilo pero transformado al sonido "Nova Era".

Una vez más, se han encargado de crear un disco redondo para lo cual, no puede faltar un tema lento incluso al límite de la balada (o incluso puede ser considerado como tal) y es "Shackles of Gold", de bonita factura.

El sonido me recuerda a bandas como Masterplan o incluso los últimos Helloween. Melodías de fácil entrada, una mezcla potente, cambios de ritmo y un sonido agresivo y oscuro. Un coctel que genera un producto final de alta calidad, combinado con estribillos como el de este "Time After Time", muy pegadizo.

Increible la voz de Fran en "Eagle of Blood" en una composición que me traslada más bien a Primal Fear y sonido del new power alemán. El virtuosismo de José Rubio sigue presente pero más orientado al servicio de cada tema y del bien final de la banda, hecho que afianza el concepto de banda, facilita los directos y llega de manera más fácil al gran público, pues que se trata de una gran obra, no hay ningún tipo de duda. Uno de mis temas favoritos de este trabajo!

Sobrepasando el ecuador llegamos a "Rebellion", con ritmos agalopados y muchos cambios de tempo mostrando una rica variedad de estilos trabajados y bien encauzados para dar redondez a la globalidad de este tercer trabajo y cerrar por fin los muchos rumores que han rodeado a la banda en estos últimos tiempos.

"Time To Surive" es un tema de mayor complejidad compositiva, al menos guitarrísticamente donde Miguel Araujo da todo el apoyo del mundo a José Rubio en esta labor y que pone a prueba la base de percusión a manos de Gustavo Segura y que da paso a la parte final del disco con un tema más hardrockero y clásico como es "So Deep Inside", con un riff bastante investigado a lo largo de la historia del rock, con un toque completamente personal de la banda convirtiéndolo en una más que interesante propuesta.

Finalizan con "Nova Era", nombre homónimo del conjunto de la banda y siendo una preciosa y sentida balada donde la rotura de voz de Fran es estremecedora. Acompañamiento de violines para hacer énfasis en el sentimiento y un broche final a lo que personalmente considero de largo el mejor lanzamiento de la banda, mayormente afincada en Galicia.

El artwork ha corrido a cargo de Bethany Neumann y es una mezcla perfecta de diseño y expresión de lo que la banda expresa: Lucha! El nuevo logo ha sido obra de Fernando Nánderas, un clásico ya en la escena nacional por su buen hacer y que le dan ese toque final que todo buen producto musical necesita como es éste y que será completamente obligado asistir a su visionado en directo, pues promete y mucho!

Víc Salda
12/01/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.