Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Third Dimension - Where Dragon Lies... (2014)

Third Dimension - Where Dragon Lies...
Third Dimension logo
España

Where Dragon Lies...

Power Metal
Duque Music
2014


Temas

1. Intro
2. Ray of Light
3. Tree of Life
4. Insane
5. Darkest Paradise
6. I Am the Gun
7. The Color of the Sign
8. Revelations
9. The Edge of the Sword
10. Welcome Too

Formación

Voz: Miguel Ángel
Guitarra: Sergio Vasco
Guitarra: Jorge Baeza
Bajo:Jose
Batería: Javier "Quentin"

Crítica

Los madrileños de Third Dimensión nos dejaban el pasado mes de Diciembre con lo que sería su primer trabajo de larga duración después de su último EP que pudimos escuchar en 2011.

Desde el EP al disco encontramos temas en común de los que hay que destacar la mejora que han realizado tanto en calidad de sonido como en los arreglos, dejando un resultado óptimo y con muchas expectativas para ver como llevan al directo éstos.

Tras la Intro en la que escuchamos el motivo principal de la canción que le sigue, con el toque orquestal que le da grandeza a este álbum, llega "Ray of light" tema del que podría estar hablando durante mucho tiempo dado que es tremendo en todos sus aspectos, dejándome sin palabras la fuerza y la potencia al más puro estilo power melódico que no da tregua al aburrimiento a lo largo de los 10 cortes que podemos encontrar. Ray of light tiene todo tipo de momentos en el que cabe destacar el giro que hace en la velocidad para volver a la carga, sin duda, si tuviera que dar una nota a este sería un 10.

"Tree of Light", canción escogida para la grabación del videoclip, es la siguiente en sonar, en la que cabe destacar la complejidad de las guitarras, en concreto la de Sergio ya que si te detienes a escuchar es asombroso ver que en todo momento está ejecutando melodía sin tregua alguna.

Continuando con "Insane" podemos ver que en este trabajo hay momentos para todos los componentes puesto que aquí podemos destacar el solo de bajo que se marca Jose.

Con un registro mucho más grave en la voz de Miguel Ángel que en temas anteriores, da comienzo "Darkest Paradise", en el que quizás podemos destacar por ser el tema más pausado, junto con "I am the Gun", teniendo sus momentos puntuales de incremento en el tempo de la batería junto con las guitarras. Además el primero de estos es el más oscuro de todo el trabajo.

"The Colour of the Sign" es la siguiente pista en sonar en la que cabe destacar el nivel de la composición, en el que encontramos arreglos de teclado, junto con una batería que va haciendo muchos cambios en el ritmo. Pero quizás el punto más fuerte del tema es el desdoble en terceras de las guitarras de Sergio y Jorge que desemboca en un coro muy tarareable que puede recordar a temas de Helloween. Se trata de uno de los temas más completos de todo el álbum junto con Ray of Light.

Con un redoble de la batería de Quentin da comienzo "Revelations" canción que, como las otras deja un sabor de boca al más puro power melódico alemán de finales de los ochenta y principio de los noventa teniendo estribillos muy potentes y enganchadizos que hace tenerlos en mente durante mucho tiempo después de haberlos escuchado.

Si algo es destacable en este trabajo es la voz aguda, pero no es hasta "The edge of the Sword" el momento más vertiginoso en la voz de Miguel Ángel dejando sin palabras el registro y el nivel vocal que muestra a lo largo de todo el disco.

Para poner punto y final llega "Welcome Too" dando por concluido un álbum de los que tenía ganas de encontrarme desde hace mucho tiempo y del que sin duda tendré en cuenta como mejor de este 2015 por su tardía salida al mercado del año anterior, dejándome como cosas a cumplir en este año que comienza el poder verlos en directo ya que si son capaces de llevarlo a cabo de la misma manera que en estudio Third Dimension será para mí una banda chapeau.

Vica Arise
19/01/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.