SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Guadaña - Deryaz (2014)

Guadaña - Deryaz
Guadaña logo
España

Deryaz

Heavy Metal
The Fish Factory
2014


Temas

1. Deryaz I: Partida
2. La Suerte
3. Rencor
4. Yo Soy La Ley
5. Promesas Incumplidas
6. Deryaz II: Adrenalina
7. Más Allá
8. Algo por lo que Luchar
9. Largo Camino
10. Como Hermanos
11. Deryaz III: Regreso

Formación

Voz: Salvador Sánchez (Salva)
Voz: Gloria Romero (Glory)
Guitarra: Jacob García
Bajo: Ramón Gaviño
Batería: Pablo Casas

Crítica

Guadaña-Deryaz

Segundo disco de esta banda andaluza de heavy metal clásico compuesta mayoritariamente por ex-miembros de Huma. En esta ocasión, han recrudecido su sonido con un disco conceptual de grandísima calidad en su conjunto.

Las voces se las reparten Gloria Romero y Salvador Sánchez. Gloria absorbe todo el protagonismo y emerge en este disco como un referente femenino a nivel vocal (si es que no lo había conseguido ya). Es reseñable la contribución de Jacob García a la guitarra, con unos solos muy bien elegidos, y una muy buena producción a cargo de Javier Rondán, con quien ya grabaron su primer CD.

El disco comienza con “Un viaje anhelando la libertad”, canción con gran fuerza y acompañada en todo momento por una base electrónica.

Los siguientes temas contienen riffs pegadizos, buenos estribillos y buenos arreglos, aunque estos últimos ya no son electrónicos como los anteriormente mencionados. Conforme avanzamos en el disco, cada vez es más evidente que Guadaña ha perdido su etiqueta de clásico para adentrarse en géneros más actuales.

El cuarto tema “Yo soy la ley” es de los más crudos y recomendables, con un mensaje rotundo que acompanya la actual situación de corrupción que vivimos.

“Promesas incumplidas” y “Más allá” son las canciones más speed del disco. Ambas son auténticos trallazos y tienen una línea más clásica que el resto del disco, con fragmentos más próximos al trash metal.

En el sexto puesto nos encontramos la segunda parte de Deryaz, “Adrenalina”, donde la banda recupera las bases electrónicas del primer tema como nexo entre las dos canciones.

“Algo por lo que luchar” rompe con la línea más trallera del disco, y nos rebela a Gloria en un gran trabajo vocal. Es una balada de mucho sentimiento.

“Como hermanos” es otra de las canciones reseñables de este segundo trabajo de la banda. Es, posiblemente, el tema con una línea más clásica, con algunos bridges que recuerdan al country.

Finalmente llega la tercera parte de Deryaz, “Regreso”. Aquí la banda recupera por última vez los sonidos más crudos y electrónicos.

Sin duda alguna, se trata de un disco adictivo que engancha en cada escucha. La pega es que, como disco conceptual, se queda un poco cojo. La canción de Deryaz partida en tres partes es fácil de encajar, pero el resto del disco parece que vaya por otro lado. A pesar de esto, el LP es un paso adelante en una de las bandas que llaman a ser referente del metal nacional en los próximos años.

Alf “Krápula”
22/01/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.